Desde las tradiciones ancestrales, hasta nuestros descubrimientos contemporáneos, el arte de la destilación del tequila sigue evolucionando en cada paso que da la humanidad.
Cuenta la leyenda que una noche el cielo amenazaba con sus temibles estruendos luminosos y sonoros, entonces un rayo cayó sobre un sembradío de agaves, provocando un sublime incendio en el que los vapores calentaron las bolas de agave, dejando ver una especie de miel que surgía desde su interior con un aroma bastante dulce y agradable.
Fue así que los nativos de la tierra de Tequila, Jalisco, prestaron atención a la sustancia para después descubrir que al fermentarse y consumirse, esta relajaba y provocaba placentera euforia. O al menos esto es lo que narra una de las leyendas más populares sobre el descubrimiento y origen de este virtuoso destilado.
Desde entonces, la tradición ancestral de permitir relajarse después de una considerable paciencia, para su obtención, se mantiene firme en nuestros días. Además, no podemos pasar por alto que la paciencia es la virtud que, desde siempre, conserva de manera intacta cada uno de los destilados existentes, pero particularmente en el mundo del tequila.
Aprovechando que es mes patrio y las celebraciones están a la orden del día, te recomendamos los tequilas más sofisticados realmente, clásicos, que no deben faltar en tu bar personal:
Patrón
Se trata de una marca fundada por John Paul DeJoria, y es una de las más vendidas en todo el mundo. Incluso, se calcula que 4 de cada 10 botellas de tequila, pertenecen a esta marca. Hablamos de una producción de tequila desde una destilería que sus fundadores crearon desde cero.
Sauza
Ubicada en el pueblo de Tequila, Jalisco, esta fábrica tiene casi 1500 años de antigüedad. Don Cenobio Sauza, fundador, está considerado como el padre del tequila y, de hecho, fue el primer destilador en darle el nombre de su ciudad al destilado del agave. Igualmente, fue el primero en exportar el producto inicial a Estados Unidos. Hoy en día la compañía ya pertenece a Beam Suntory.
Tequila 1800
Porque cuando hablamos de una bebida ancestral, hablamos de un clásico inigualable. El Tequila 1800 pertenece a la gran familia de José Cuervo y su nombre hace referencia al primer año en el que el tequila comenzó a alejarse en barricas de roble.
Descubre más sobre el Tequila AQUÍ.