Apenas hace unas semanas se sospechaba que la compañía china OnePlus había formado alianza con Hasselblad, y hoy por fin se ha confirmado. Se trata de la tecnología que tomó la primera fotografía de la Tierra desde la Luna, capturada en 1968 por William Anders, en la segunda misión tripulada a la Luna, Apolo 8.
OnePlus realizó un acuerdo de colaboración con Hasselblad, y este comienza con los dos nuevos dispositivos móviles de gama alta: OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Ambos llegan firmando con el sello de la reconocida firma sueca fotográfica.
Antes de ser confirmado, ya quedaban varias dudas sobre hasta qué punto se habría comprometido la experta fotográfica. Sin embargo, todo indica que Hasselblad se involucró únicamente en la tecnología de la cámara, dejando el diseño a la compañía china.
Más allá de esto, el OnePlus 9 Pro incorpora una estación de cuatro cámaras en su parte trasera. El sensor principal del dispositivo es de 48 Megapixeles Sony IMX 789 y están asociados directamente a una lente de 23 mm f/1.8 con estabilizador. Mientras que el sensor secundario es una cámara ultra gran angular de 50 Megapixeles Sony IMX766 relacionada con un lente de 14 mm f/2.2.
Además, ante esto, la firma asegura que permite una menor distorsión gracias a que el sensor es de mayor tamaño, lo que también ayuda a mejorar las fotos del paisaje nocturno.
Por otra parte, los dos lentes restante del módulo son un teleobjetivo de 77mm f/2.4 con un sensor de 8 Megapixeles con capacidad de zoom óptico de 3,3x y digital 30x. Mientras que el otro es un sensor monocromático de 2 Megapixeles, esto con el punto de lograr fotos en blanco y negro con tonos meramente puros.
De hecho, esto último sería una de las novedades del teléfono respecto al OnePlus 8 Pro, además de su mayor tamaño, su sensor principal y el gran angular.
Igualmente, el OnePlus 9, el cual sólo cuenta con tres cámaras, consta de grandes ventajas a relación de su edición pasada. En este modelo, encontramos un sensor de 48 Megapixeles Sony IMX689, pero con un ultra gran angular, el mismo del modelo Pro, en este se relaciona con un sensor de 50 Megapixeles Sony IMX766, y un lente 14 mm. Además esta versión también incluye un sensor monocromo, la única diferencia es el teleobjetivo.
Sin duda, la compañía china lo ha hecho lo mejor posible de la mano de Hasselblad, quienes también han demostrado centrar su tecnología en la excelencia y calidad fotográfica. A través de la calibración del sensor Sony y la optimización del color con tal de conseguir fotografías de lo más naturales, orgánicas y profesionales.
Encuentra los mejores dispositivos móviles AQUÍ.