Considerando como la aspiración más elevada del ser humano el advenimiento de un mundo libre de prejuicio y miseria material y espiritual en el que disfrutar de la libertad de pensamiento, palabra y acción.
Considerando esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas, armónicas, melódicas y rítmicas entre individuos, pueblos y naciones; y resueltos a promover el progreso artístico y social, Los Pilotos, desde su sede central en Casa Maracas, revelan “El ciclo de las mareas”, la primera de las once canciones de su tercer álbum, Alianza Atlántica, un tratado de música electrónica popular latinoamericana contemporánea concebido y alentado por Banin y Florent y desarrollado en cooperación con un heterogéneo conjunto de músicos de siete países del otro lado del Atlántico.
En el punto de saturación del Feat. Los Pilotos comparten la autoría e interpretación de “El ciclo de las mareas” con las dominicanas Mula, Rachel Rojas y las gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, responsables de una excitante síntesis electrónica de las músicas caribeña y dominicana que refuerzan con una no menos estimulante propuesta audiovisual y una viva espontaneidad como letristas que en “El ciclo de las mareas”, escrita por el trío durante el último cumpleaños de las Acevedo, se plasma en un ingenioso vaivén, un sensual encuentro y la certeza de que si no hay distancia, no hay aquí ni allí. Y los cantes, constantes, son de todas partes sin ser de ida y vuelta.