Tras final de la temporada 2022, la parrilla de equipos y pilotos para el mundial 2023 de Fórmula 1 ya está definida. El mercado de fichajes para la siguiente temporada fue muy movido desde el verano de 2022.
Por un lado, había pilotos que ya tenían contrato a largo plazo y que en 2023 tenían su futuro asegurado, como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Carlos Sainz. Y por otro, la retirada de Sebastian Vettel en julio y el cambio de equipo de Fernando Alonso para sustituir al alemán provocó una serie de movimientos que dejaron casi definida la parrilla.
La renovación de “Checo” Pérez por Red Bull cerró la puerta a Gasly, que se aseguró un asiento en AlphaTauri para la temporada 2023 de F1.
Sin embargo, la temporada 2023 de Fórmula 1 presenta tres nuevos nombres que se unen a la categoría. Logan Sargeant fichó por Williams directamente proveniente de la Fórmula 2.
Ver esta publicación en Instagram
Oscar Piastri, ganador de la F2 en 2021, ha logrado su asiento de titular en McLaren. En último lugar, aparece el nombre de Nyck de Vries, el también campeón de la Fórmula 2 en 2019 y ha sido AlphaTauri quién le ha dado finalmente la oportunidad.
Además de las nuevas incorporaciones, también hay un retornado a la categoría; Nico Hülkenberg, que además lo hace por segunda vez en su carrera deportiva. Regresa a la categoría a sus 35 años tras haber llegado a un acuerdo con Haas.
Lo acontecido durante la temporada 2022 nos deja mucha tela de donde cortar para poder definir quiénes podrán ser los favoritos a ganar el próximo año.
Para empezar, Max Verstappen, bicampeón de manera consecutiva, se vuelve a levantar como el gran favorito al título. Red Bull consiguió construir el mejor auto de la parrilla, pero el rendimiento del neerlandés a los mandos del RB18 lo confirma como el mejor piloto del 2022.
Verstappen tendrá un rival más para el próximo año, y no estamos hablando de ninguno de los cuatro pilotos de las escuderías que se quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Aunque esto podría estar en una situación hipotética, puesto que veremos qué tanto lo permitirá el propio equipo.
Estamos hablando de Sergio Pérez, que luego de las polémicas que pudimos ver en las dos últimas carreras, donde el mexicano buscaba el subcampeonato de pilotos.
Por otro lado, Ferrari cada vez se retira más de ser considerado como favorito como equipo o con alguno de sus pilotos. Luego de la confirmación del despido o de la renuncia de Mattia Binotto como Director del Equipo, y sin ningún pronunciamiento sobre su sucesor, las cosas no pintan bien para los de Maranello.
Ver esta publicación en Instagram
Y, por último, debemos considerar a los dos pilotos de Mercedes. Lewis Hamilton perdió la batalla interna este 2022 con su compañero, George Russell, que ganó en Brasil su primer Gran Premio. El joven británico ha demostrado también que puede ser el número uno del equipo, pero el peso del siete veces campeón del mundo, y su ambición para romper el récord histórico, pondrán las cosas interesantes.
Ver esta publicación en Instagram
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUI