Los invitados a la Serie Mundial 118 están listos, Houston Astros y los Philadelphia Phillies se enfrentarán en el Clásico de Otoño, que comienza el viernes en el Minute Maid Park, tras ganar sus respectivas Series de Campeonato de Liga el domingo.
Será la primera vez en más de un siglo que la Serie Mundial empieza en viernes. La última se dio en 1915, cuando curiosamente los Phillies perdieron el título.
Este es un territorio desconocido para los Phillies de Filadelfia, que no han jugado en la Serie Mundial en 13 años. La han disputado en siete ocasiones, pero solo ganaron dos, en 1980 y 2008, y se encuentran ante una gran oportunidad para volver a la gloria de la MLB.
Por su parte, los Astros se han coronado cuatro veces en la Serie de Campeonato y con ello, solo han podido ganar una: en 2017 y con mucha polémica. Si bien la MLB no les retiró la corona, sí determinó que el equipo usó tecnología para robar señales de sus rivales. Eso los convirtió en (tal vez) el equipo más odiado de toda la MLB.
Es así como Houston regresa a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, donde buscarán darle la ansiada corona al mánager Dusty Baker y poner su nombre con letras de oro antes de llegar al Hall Of Fame.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es el favorito para ganar la Serie Mundial 2022?
Hablar de un claro favorito es complicado, sin embargo, los Astros vienen de barrer ambas series de postemporada ante Yankees y Mariners, además de que su poder a la ofensiva y sus pocos errores a la defensiva, lo convierten en un equipo muy completo y llegan con mucho más favoritismo.
Los Phillies, por otro lado, llegaron como la sorpresa de la Liga Nacional; honestamente muy pocos apostaban por ellos. Se metieron a la postemporada de la MLB por primera vez desde 2011 y no disputan el título de las Grandes Ligas desde el 2009.
Ahora bien, la última vez que Houston y Philadelphia jugaron una serie en la presente temporada, fue favorable para los Phillies. El equipo encabezado por Bryce Harper, superó 2 juegos a uno a los Astros en tres partidos.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, el favorito en nuestro país, se podría decir que Houston es una ciudad mucho más querida que Philadelphia dada la cercanía, y un plus lo da la participación del mazatleco José Urquidy en el equipo de los Astros.
Foto: unsplash/Jose Francisco Morales
Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns