Los padres tienen un rol tan poderoso en nuestra vida que han inspirado a muchos directores de cine. Desde el drama y la comedia hasta la animación y la aventura.
Como alguna vez bien lo señaló el arquitecto y humanista Leon Battista Alberti, “el mejor regalo de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”. Si bien cada Día del Padre se elaboran listas de recomendación con aquellas películas que abordan emotivos homenajes a los seres que nos dieron la vida, también resulta extremadamente estimulante traer a colación aquellas producciones que nos han mostrado la cara menos romántica del progenitor, para reconocer lo positivo en nuestros casos.
Hay películas como Papá por Siempre en la que pudimos ver hasta dónde es capaz de llegar un padre por estar cerca de sus hijos, hay otras que nos recuerdan que también hay aquellos que brillan por su ausencia, cuyas acciones, motivaciones o desapego los convierten los peores padres del cine y la televisión.
Tywin Lannister (Charles Dance) - “Game of Thrones”
Para Tywin Lannister el mayor valor es su familia, siempre y cuando su poderío no se ponga en riesgo, sino hará por garantizar el bien a su familia, aunque signifique no siempre complacer a sus hijos, en especial a Tyrion (Peter Dinklage) a quien desprecia. Si buscas comprensión o una palmadita en la espalda, no las busques en Tywin, es probable que te menosprecie.
John Milton (Al Pacino) “El abogado del diablo”
También conocido como Satanás, se trata de un hombre completamente despiadado y dispuesto a todo para lograr sus objetivos.
Su plan incluye conquistar a una inocente joven religiosa, embarazarla y luego abandonarla, solo para vigilar desde lejos el desarrollo de su hijo y cuando sea conveniente, atraerlo de cualquier modo. Cuando el joven se haya acercado lo suficiente, Milton lo preparará aumentando su ego, aniquilando a sus enemigos y destruyendo completamente a todos los que ama, para luego provocar maldad y convencerlo de engendrar al anticristo.
Harry Wormwood (Danny DeVito) - “Matilda”
Gritón, gruñón, estafador… un sinfín de adjetivos se le pueden adherir a uno de los padres más horrendos del cine. Harry representa la idea de un descuidado y aprovechado padre, quien no se tienta el corazón al decirle a la pequeña Matilda que ella fue un error. Y no olvidemos de su mítica frase: "Yo soy inteligente, tú eres tonta, yo soy grande, tú eres pequeña, tengo la razón, tú estás equivocado, y no hay nada que puedas hacer al respecto".
Darth Vader (James Earl Jones) "Star Wars”
Cuando hablamos de peores padres en la historia, Darth Vader sin duda se lleva la batuta. De entrada, debo decir que Anakin Skywalker puede ser un personaje debatible a la hora de definirlo como un buen o mal padre, teniendo sus razones de ser y actuar, pero de todas formas, un padre no va y tortura a su hija o le corta la mano a su hijo como castigo de no querer unirse a su causa. Sin duda alguna, la historia de Darth Vader es digna de una tragedia griega.
Homero Simpson - “Los Simpson”
Lo decimos sin temor a equivocarnos, Homero Simpson es el padre más famoso de la televisión, pero no es exactamente un modelo a seguir. Puede ser bueno de corazón, pero algunos de sus pasatiempos favoritos incluyen beber, acostarse en el sofá y estrangular a su hijo Bart cada vez que lo saca de quicio.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.