Es muy posible que todos los humanos tengamos fijación con coleccionar cosas, o simplemente un gusto por objetos específicos, como las miniaturas, las monedas o los sneakers.
El mundo es el límite dentro de los gustos humanos, por lo que tal vez no sorprenda conocer algunos de los objetos más raros que se han subastado, y tal vez peor aún, que alguna persona en el mundo decidió pagar una suma exorbitante por ellos.
Así pues, veamos las cosas más raras que se han subastado, y que se han comprado.
El fanatismo todo lo puede
Nadie tiene conciencia de cuando nació el fanatismo, pero podemos encontrarnos con demostraciones bastante curiosas y raras. Como comprar algo que posiblemente nadie más que un fan acérrimo tendría.
Comencemos a inicios de los 2000, cuando un fan demasiado obsesionado con Justin Timberlake decidió comprar una tostada francesa a medio comer por el cantante. Por nada más y nada menos que $1,025 dólares… Ni siquiera vamos a ponernos a pensar cuánto sería eso con la devaluación actual.
Si te pareció raro comprar sobras de comida de tu artista favorito, ¿qué pensarías de comprar cabello? Bueno, esto no sólo ha sido de una vez, ya que en 2007 cuando Britney Spears tuvo su polémico quiebre y decidió raparse ella misma, nadie se quedó con los brazos cruzados y decenas salieron al naciente internet a venderlos.
Aunque no se supo a ciencia cierta si se vendieron, o era pura farsa para atrapar a algún fan incauto, lo cierto es que ningún mechón valía menos de mil dólares.
Bueno, tal vez se sorprenderán al saber que el cabello de Spears no ha sido el único que ha rondado las pujas en internet, sino que Justin Bieber decidió venderlo por sí mismo.
Todos recordamos al niño rubio con un gran flequillo que enamoraba a las niñas con “Baby”, y después de una transformación necesaria para una imagen más adulta, Bieber decidió tener otro look. Fue en una entrevista con Ellen Degeneres donde anunció que uno de los mechones sería subastado en Ebay, alcanzando una suma de 40 mil dólares que fue donada a fines benéficos.
No por nada Spears fue considerada la reina del pop, y es que además de seguir en el corazón de todos a pesar de no lanzar música en años, logró no sólo vender milenariamente su cabello, sino un chicle masticado.
Sí, así como lo oyen, ridículo o no, un fanático de la princesa del pop pagó 14 mil libras por un chicle masticado por Spears. Aquí la duda no es por qué vender un chicle masticado por alguien más, sino quién tiene 14 mil libras que le sobren para gastarlas en un chicle usado.
Como diría Britney, you better work b*tch.
Ok, llegamos al último nivel de fanatismo y rareza. En 2006, el actor William Shater, el capitán Kirk de Star Trek, puso en subasta una piedra que había sido extraída de su riñón. El cálculo biliar se vendió por nada más y nada menos que 25 mil dólares, los cuales fueron donados a una ONG.
Cosas curiosas que más caras que un objeto de valor
No hace falta ver El precio de la historia (Pawn Stars) para saber que ciertos objetos que fueron cruciales, o pertenecieron a alguien importante, son valuados en sumas estratosféricas pero, ¿qué pensarían de una ventana?
Así es la ventana del sexto piso de la biblioteca de Texas desde la que se le disparó al presidente Kenedy, salió a subasta. Y aunque puede sonar bastante irracional, tal vez lo mejor es que alguien pagó por ella la cantidad de 3 millones 501 dólares.
Dos hermanas de Virginia, Estados Unidos, desayunaban apaciblemente cuando encontraron entre los cereales del desayuno un copo de maíz con la forma exacta del estado de Illinois.
Es posible que si a cualquiera de nosotros le hubiera pasado, lo hubiéramos comido después de las risas, ¿no? Pues ellas decidieron guardarlo y sacarlo a subasta en eBay. Al principio se llevaron una noticia decepcionante, ya que violaba algunas de las normas acerca de la venta de alimentos de la web de subastas y fue retirado.
Tras la decepción, decidieron cambiar la subasta por un cupón que se intercambiaría por el estado de Illinois (el de maíz). Felizmente para ellas, el dueño de una web llamada triviamania.com, pujó 1.350 dólares y se hizo con el copo con el fin de completar su nueva colección de cultura pop y objetos de América.
Un milagro sucedió cuando un hombre preparaba un sándwich de queso a la parrilla, ya que en el pan se formó la imagen de la Virgen María. 10 años tuvieron que pasar para que el propietario decidiera venderlo por la cantidad de 18 mil libras.
Muchos dicen que se comprueba que era un milagro porque después de ese tiempo seguía incorrupto, ¿realmente valía la pena gastar el precio del depósito de una casa en Londres en un bocadillo? Sólo su actual dueño lo sabe.