Mark Zuckerberg ataca de nuevo.
Hace poco tiempo fue que la red social con base en China llegó a este lado del mundo, pero con ese poco tiempo ya ha conquistado a las nuevas generaciones, ya es raro ver a un puberto sin Tik Tok en su celular.
Por lo que no sorprende que Facebook comience a aplicar las mismas tácticas que ha hecho en el pasado para ganarle a la competencia: agregar esa característica a sus propias plataformas. Por ejemplo, las ya famosas historias de Instagram fueron la respuesta de Facebook para ganarle a Snapchat.
Así pues, también en Instagram, nos encontramos con la nueva característica, los reels, es decir videos cortos de 15 segundos a los cuales les puedes agregar stickers, música, filtros y claro, editar para que sea más rápido o más lento. También puedes ir uniendo clips para crear videos más largos y claramente, todo puede ser compartido con tus followers en tu feed.
De la misma forma que con Instagram TV, tendrá su propio espacio en la app en Explore, y podrás ver los videos que están en trending, comentar y darle like a lo que quieras.
Esta nueva herramienta, hizo aparición el 6 de agosto en más de 50 países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, India, Japón, Australia y Brasil; por lo que no sorprendería que estén buscando la misma táctica que con Snapchat.
Será complicado que los amantes de Tik Tok lo dejen ir, pero veamos qué sucede en unos meses o años.
Ver esta publicación en Instagram
Así pues, para hacer uno de estos videos lo único que tienes que hacer es abrir la cámara desde la aplicación como si fueras a grabar una story, en el cual verás la palabra y pestaña de Reels. Ahí podrás ver los efectos, opciones de audio y todas las herramientas para crear contenido.
Y listo, así es la forma en la que veremos al monstruo occidental tratar de ganarle al monstruo oriental, ¿a quién le van ustedes?