Aunque llegó un poco tarde el Premio Oscar para el estadounidense Leonardo DiCaprio, no hay duda de su talento, carisma y sus grandes decisiones al escoger proyectos. Aunque este año no hemos escuchado mucho acerca de él, parece que próximamente lo encontraremos cada poco en la cartelera, ya que seis proyectos están en proceso (o están próximos a llegar a la pantalla).
Así pues, hablemos de los proyectos que vienen en camino para el angelino, que sin duda, serán muy interesantes.
No mires hacia arriba, de Adam McKay
Netflix el 24 de diciembre
No mires hacia arriba es la nueva película de Adam McKay, en la que nuestro querido Leonardo DiCaprio es el protagonista junto a la también oscarizada Jennifer Lawrence.
La historia sigue a dos astrónomos de poca monta que descubren que un asteroide está camino de destruir la Tierra. Por eso, deciden realizar una gran gira mediática para advertir a la humanidad del desastre que se nos viene encima, en un viaje en el que vivirán situaciones delirantes y entrevistas muy incómodas.
El rodaje se llevó a cabo en Boston, y este esperada cinta de ciencia ficción tiene para completar su reparto a Cate Blanchett, Meryl Streep, Rob Morgan, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Matthew Perry, Tyler Perry y Ron Perlman, además de la presencia especial de la cantante Ariana Grande y el rapero Kid Cudi. Un proyecto inmenso que llegará a finales de este año a Netflix.
Adaptación de The Black Hand
Uno de los nuevos proyectos de DiCaprio es la adaptación del libro de 2017, The Black
Hand, de Stephan Talty, que sigue los esfuerzos del detective de la policía de Nueva York, Joe Petrosino para enfrentarse a los negocios de la mafia italiana en la ciudad a principios del siglo XX. Su nombre es bien conocido, ya que lleva años encerrando y deportando criminales.
El actor protagonizará y producirá esta adaptación para Paramount Pictures. Aunque suena muy prometedor, desde 2017 no ha habido grandes actualizaciones, como el director o el resto del reparto, pero esperemos pronto saber más al respecto.
Killer of the Flower Moon, de Martin Scorsese
AppleTV+
2022
First look at Martin Scorsese’s ‘KILLER OF THE FLOWER MOON’ with Leonardo DiCaprio! pic.twitter.com/aIC4v4okjw
— cruder (@crudercape) May 10, 2021
El actor ha trabajado con el venerado director en cinco ocasiones y la próxima será la adaptación del libro Killers of the Flower Moon, de David Grann, con un guion con aires de western de Eli Roth (y los cambios pedidos expresamente por el actor).
En esta novela se relatan los asesinatos de los miembros de la tribu nativa americana Osage, de Oklahoma, en la década de 1920, y también las investigaciones de dos agentes del FBI (organización que acababa de ser fundada en aquellos años) para resolver los misterios que escondían estos crímenes.
Otro gran colaborador de Scorsese, Robert de Niro, también aparecerá en la película junto al también confirmado Jesse Plemons y Lily Gladstone. A pesar de las declaraciones de Scorsese, AppleTV+ estrenará la película junto a un estreno limitado en salas. La película se encuentra en posproducción, por lo que no deberíamos esperar el estreno el próximo año.
Roosevelt, de Martin Scorsese
2023
La séptima ocasión en la que veremos la sinergia Scorsese-Dicaprio llegará más pronto de lo esperado, y es que se anunció que el actor encarnará al expresidente estadounidense Theodore Roosevelt. Esta vez será una biopic de este personaje con un guion escrito por Scott Bloom.
Aunque Paramount Pictures aún no ha desvelado más novedades sobre el estado del proyecto, algunos medios aseguran que llegará en 2023.
Una biografía de Jim Jones
Para casi cerrar el año con broche de oro, se ha anunciado que Leonardo DiCaprio interpretará a Jim Jones, el líder de una polémica secta de los años 70. La película está escrita por Scott Rosenberg y apoyada por MGM, con DiCaprio también en el rol de productor junto a Jennifer Davisson.
Como líder del grupo religioso conocido como Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo, Jim Jones fue responsable de una de las matanzas masivas más grandes de la historia, orquestando un suicidio grupal que se cobró la vida de 909 personas el 18 de noviembre de 1978 en Guyana. Elogiado por sus seguidores por su carisma y supuestas habilidades de curación mediante la fe, Jones también fue ridiculizado por ser un tipo paranoico y se le acusó de abusar de muchos de sus seguidores.
Su historia ha fascinado al público norteamericano durante décadas y ahora, DiCaprio también se pondrá al servicio de este interés.
Disfruta de películas como si estuvieras en el cine con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.