Los niños. Esos seres tan encantadores y adorables que dan ganas de abrazar en su más tierna infancia. Son seres inocentes y puros... al menos en apariencia. Ya que algunos de ellos pueden ser inquietantes, terroríficos y criaturas de los que Homero Addams (o Gomez Addams) se hubiera sentido orgulloso.
Aprovechando el Día del Niño y mañana Día del Trabajo haremos un mashup un tanto arriesgado y diferente, con el fin de homenajear aquellos queridos actores por todos como Drew Barrymore, Linda Blair o Macaulay Culkin, los cuales mediante su trabajo nos hicieron mirar hacia otro lado si un niño pequeño se cruzaba con nosotros por la calle.
The Bad Seed (1956), de Mervyn LeRoy
Hay que remontarse hasta los años cincuenta para encontrar a uno de los primeros ejemplos de psychokiller infantil. Y es que Patty McCormack pasará a la historia como la despiadada Rhoda Penmark de The Bad Seed, título dirigido por Mervyn LeRoy, el cual adapta la novela homónima de William March.
Perteneciente a una familia acomodada, la pequeña Rodha, de ocho años de edad, contrarresta su angelical aspecto de niña bien con un trasfondo puramente maquiavélico, fruto de una actitud caprichosa y de ser una hija consentida. Una criminal de cabellos rubios y dulce sonrisa que engatusa a todos con sus artimañas con el fin de satisfacer el monstruo que lleva dentro.
Firestarter (1984), de Mark L. Lester
¡No caigan en su juego! Drew Barrymore de niña no solo fue la inocente y angelical que buscaba salvar a ET…
El clásico de Stephen King fue adaptado en 1984 en el filme del mismo nombre dirigido por Mark L. Lester y protagonizado por Drew Barrymore, David Keith, Heather Locklear, Martin Sheen y George C. Scott. Firestarter sigue a una niña de ocho años llamada Charlie McGee (Drew Barrymore) que tiene poderes pirotécnicos heredados de sus padres por lo que una agencia secreta del gobierno tratará de capturarla para utilizarla como su arma secreta.
El resplandor (1980), de Stanley Kubrick
El pequeño Danny Lloyd, quien interpreta a Danny en El resplandor, tenía sólo seis años cuando fue elegido por Stanley Kubrick para actuar en la mítica cinta, pero de él no hablaremos en esta ocasión debido a que no es un personaje que inspire terror, al contrario. Por el momento nos enfocaremos a las gemelas al final de un pasillo, quienes en tus pesadillas te llaman, al unísono, para que vayas a jugar con ellas. Una idea que, pese a haber sido sometida a decenas de homenajes y parodias, conserva intacta su capacidad de ponernos los pelos de punta.
The Good Son (1993), de Joseph Ruben
Un año después de rodar Home Alone 2: Lost in New York, Macaulay Culkin cambió radicalmente de género al interpretar a un diabólico niño que aparentaba ser todo un modelo a seguir frente a sus padres. Muchos hemos tenido primos verdaderamente insoportables que nos molestan cuando somos niños, pero Henry (Macaulay Culkin) lleva esto al extremo al torturar en muchas formas a su primo Mark (Elijah Wood), quien es el único que logra darse cuenta de que Henry es alguien malvado y sin escrúpulos. Una vez más se demuestra que el actor no tiene nada de pobre ni de angelito.
El exorcista (1973), de William Friedkin
Clásico entre los clásicos del terror contemporáneo, tanto quienes vivieron el estreno del filme como los que pudieron verla posteriormente, jamás olvidarán la rotación de cuello de la protagonista. Regan (Linda Blair) es una jovencita de 12 años que comienza a pasar por cambios extremos de humor y que, conforme pasa el tiempo, se va volviendo más violenta; lo que le sucede es algo paranormal y de naturaleza diabólica, dando como resultado a una niña que ha provocado que muchos terminen asustados, con miedo y que otros tengan pesadillas.
Por más traviesos que sean o hayan sido solo nos queda desearles: ¡Feliz Día del Niño!
Foto: https://www.facebook.com/The-Good-Son