Conforme la tecnología avanza, nuestra relación con ella cambia. Durante décadas fuimos esclavos del control remoto, apuntamos a la pantalla y nos sometimos a la programación establecida por las grandes cadenas. Después llegó el streaming y todo cambió.
Muchos de los mejores televisores del mercado cuentan con interfaces de uso competentes, pero todavía tienen limitaciones. Tal vez tus aplicaciones favoritas no son compatibles o tu servicio de streaming favorito no está integrado.
Puede que la compra tecnológica más memorable de este año sea un smart TV o un ordenador, pero también hay dispositivos más sencillos que sin tanto cartel acaban convirtiéndose en imprescindibles en nuestro día a día. Puede que no sean de una marca de renombre, pero se han ganado un hueco en nuestro corazón por lo bien que funcionan.
En 2021 los servicios de streaming son esenciales, con todo el mundo en casa, necesitamos algo con qué relajarnos, distraernos y divertirnos y estos gadgets prometen hacerte la vida mucho más fácil.
Fire TV Cube
El Fire TV Cube se ha apoderado si de dispositivos de streaming nos referimos. Sabemos que a algunos puede que les sorprenda, pero la verdad es que está cargado con tecnología poderosa y características que permiten controlar casi todo en tu centro de entretenimiento con la mínima necesidad de un control remoto.
Gracias a un emisor de infrarrojos incluido, podrás usar comandos de voz para encender tu televisor, cambiar entre aplicaciones e incluso modificar las características de acceso de otros dispositivos conectados, como consolas de juegos, receptores y reproductores Blu-ray.
Puedes entrar a tu sala de estar y ordenarle a Alexa que reproduzca la serie o película de tu elección, y el Cube encenderá el televisor y el sistema de sonido, e inmediatamente comenzará a reproducir la serie en Netflix, todo con cero controles remotos.
Usar el Cube de esta manera es casi lo más parecido a hablar con la computadora de una nave espacial. Mientras que Alexa requerirá de comandos de voz específicos listos para usar, el asistente de inteligencia artificial aprenderá a reconocer su estilo de entrada.
Roku Streaming Stick+
Roku es otra de las marcas que tiene buenos dispositivos de streaming, de hecho, su Stick+ es su más reciente lanzamiento, y el mejor dispositivo que tiene la firma al día de hoy.
La ventaja de este Roku es que tiene una doble antena WiFi que promete alcanzar la conexión WiFi de tu hogar hasta en los lugares donde más suele fallar, además de que su control lo hace muy cómodo de usar.
El dispositivo es muy sencillo de utilizar, y una de sus grandes ventajas es que tiene disponibles servicios como Netflix, Prime Video, YouTube, Crunchyroll, Blim, Claro Video y Cinépolis Klic. Eso sí, también destaca su portabilidad como la del Chromecast.
Xiaomi Mi Box S
Si quieres Android TV y Chromecast integrado entonces debes apostar por el Xiaomi Mi Box S, un dispositivo que le da Android TV a tu televisor, por lo que tendrás un catálogo muy amplio disponible para disfrutar en el momento que lo desees.
Lo malo del Mi Box S es que no es ideal para pantallas empotradas, a no ser que tengas un mueble donde poner esta caja, por ende, aunque es fácil de transportar, no tiene el nivel de portabilidad de los antes mencionados de la lista, pero mayor tamaño también significa más poder, y el Mi Box S puede reproducir contenido en 4K y HDR sin ningún problema.
A este dispositivo además le puedes conectar diferentes mandos para aprovechar los juegos de Android, y será uno de los productos disponibles para ejecutar Google Stadia cuando esté disponible.
Nvidia Shield
El Nvidia Shield puede ser utilizado para ver contenido por streaming en 4K y HDR, pero está diseñado para los gamers. Más de 200 videojuegos están disponibles a través de Android TV, muchos exclusivos para Shield TV. Esta es una buena opción para jugar videojuegos desde tu sillón, en lugar de hacerlo en tu computadora de escritorio.
Tiene 16 GB de almacenamiento, un control remoto retroiluminado con capacidad de voz y botones multimedia, también tiene incorporado el Asistente de Google, y una ranura para microSD y microUSB.
El servicio GeForce Now de Nvidia permite a los usuarios transmitir juegos del dispositivo a una resolución de hasta 4K, pero el rendimiento depende de la velocidad de internet. En cuanto al audio, admite sonido envolvente, así como sonido basado en objetos Dolby Atmos.
Foto: Adobe Stock
Encuentra la mejor en dispositivos streaming, sólo en Sanborns.