Los mejores momentos de los VMA 2019

Celebridades Calendario 27 ago 2019 Nora Morales

 

MTV fue uno de los parteaguas más fuertes para la transformación de la música en los años 80, todo gracias a los videos musicales. Ahora, ya no tenemos que esperar a verlos en televisión, ya que podemos ver el video que sea en el momento que queramos, gracias a YouTube e incluso Spotify.

En estos momentos, MTV es más un canal de reality shows y programas más bien de mala calidad, que uno de música. Los años de su fuerte en ese aspecto se han acabado, pero aunque ya no tiene la fuerza en televisión como la tenía en la década de los noventa, en cuanto a premiaciones sigue siendo uno de los mayores punteros.

Tanto los MTV Video Music Awards, como los MTV Europe Music Awards, e incluso, los MTV Miaw (las premiaciones para influencers), se han mantenido como parte de las premiaciones más extendidas e importantes del mundo. Tal vez ya no tienen el mismo impacto mediático (recordemos que los VMAs es la premiación favorita para actos polémicos), pero siguen siendo un referente en la cultura pop.

Simplemente, en ese escenario han ocurrido situaciones y presentaciones que han marcado hitos en la cultura pop, no podemos dejar a MTV atrás, a pesar de que han sido relegados por otras formas de exposición musical.

 

El acto que cerró los VMAs

 

En este 2019, fue el primer año en el que MTV facilitó a los artistas que se presentaron en su escenario, la posibilidad de agregar a su escenografía imágenes 3D virtuales, que sólo los que estaban en casa mirando por la televisión, pudieron disfrutar. Un pequeño paso para las presentaciones del futuro.

Este año, la 36a edición de los VMAs fue llevada a cabo por primera vez en Nueva Jersey, específicamente en el Prudential Center, lo que decantó en que los oriundos, Queen Latifah, Naughty by Nature, Redman, Fetty Wap y Wyclef Jean, cerraran la premiación con un homenaje a su estado natal. El rapero Ice-T, presentó al conjunto con estas palabras: “El hip-hop puede haber nacido en el Bronx, pero se crió al otro lado del río, justo aquí en Nueva Jersey”.

 

 

El latino gang más fuerte que nunca

 

Las presentaciones que más sorprendieron, por el alcance que ha tenido el poder latino en este año, fueron la de Rosalía con Ozuna y la de J Balvin con Bad Bunny. 

 

 

Aunque definitivamente la de la barcelonesa rompió esquemas, ya que comenzó con “A ningún hombre” la canción que cierra su segundo álbum El mal querer (2018), un tema con muchos toques de flamenco, donde demostró sus habilidades para cantar.

Para continuar con su más reciente single “Yo x ti, tú x mi” la cual canta con el puertorriqueño Ozuna, todo en un escenario que fue iluminado por rosas en todas las pantallas. Rosalía cerró su presentación con “Aute Cuture”, un single muy popero, en el cual demostró sus habilidades dancísticas. Un popurrí totalmente en español, lo cual es más que raro en los VMAs.

Además se llevó dos Moonman de plata en las categorías de Mejor canción latina y Mejor coreografía, las dos gracias a “Con Altura”, el éxito que canta con J Balvin y El Guincho. Una de las canciones más reproducidas del año.

 

 

Aunque la presentación de Bad Bunny y J Balvin no fue la mejor, ya que rayó en lo extraño y un viaje psicodélico con emojis, resalta por el hecho de que también fue en español. Los dos reggaetoneros cantaron “Que pretendes”, un single que proviene del EP en conjunto Oasis, el cual fue lanzado hace muy poco.

 

Taylor Swift más política y enamorada que nunca

 

 

La gran ganadora y la que abrió los premios VMAs fue Taylor Swift, a pesar de no fue de las mejores, definitivamente su reiteración en apoyo a la comunidad LGBT+ cuando subió a recibir el mayor galardón de la noche, Mejor video del año. 

Su speech fue histórico, ya que a pesar de la fama mundial que ha tenido, siempre se había mostrado muy apolítica. Algo que en su nuevo álbum Lover, ha cambiado en gran medida.

 

 

En su discurso al aceptar el reconocimiento, recordó que los premios son escogidos por el público, en consecuencia, todos quieren un mundo en el que todos sean tratados igualitariamente bajo las leyes. Recordó que la petición de igualdad que hay en su video ya ha obtenido medio millón de firmas, un quinto más de lo que se necesita para que el gobierno de Estados Unidos la tome en cuenta, para lo que respondió mirando un reloj imaginario, con lo que externó que se han tardado más de la cuenta. 

 

Lil Nas X el twittero que transformó la forma de vender música

 

 

Si no conoces a Lil Nas X, te recomendamos leer “¿Quién es Lil Nas X?, ya que así es más explícito por qué cuando Billy Ray Cyrus subió a presentar el show de este rapero en los VMAs dijo que ese chico vino a cambiar todo.

Así pues, después de pasar 19 semanas en el #1 del Hot 100 con su primera canción “Old Town Road” en colaboración con papá Cyrus, este chico hizo una presentación de su nuevo single “Panini” en el que nos posiciona en un futuro donde se ha convertido en el presidente de Estados Unidos por continuar con los remixes de su mayor éxito.

Todo el escenario era una representación futurística de ese mundo.

Lil Nas X se llevó a casa el premio a Mejor canción del año, gracias al mega éxito “Old Town Road”. Subió al escenario y utilizó el tiempo para hacer una broma, como es su costumbre, ya que dijo que iba a dar un pequeño discurso. Y literalmente sacó un pergamino enorme, para simplemente decir “gracias”.

 

 

Missy Elliott gana el Premio Vanguardia

 

 

En definitiva, Missy es una leyenda en el mundo del hip-hop, y al ser galardonada con el Premio Vanguardia, ha sido la primera rapera en ser reconocida con este premio. 

Con más de dos décadas de trabajo arduo y ser una de las principales exponentes del género, no pudimos pedir menos con su presentación.

Con muchísimos bailarines, cambios de ropa al por mayor, así como de escenarios, dio un recorrido increíble por sus dos décadas de trabajo cantando “Get Ur Freak On”, “Lose Control”, “Worth It” y mucho más.

Fue simplemente alucinante la producción que hubo detrás de su presentación, la cual ya se adjuntó a los annales de la historia de la cultura pop.

 

 

Los Jonas Brothers, Camila Cabello, Shawn Mendes, Normani y Lizzo… Las nuevas caras del pop

 

 

Desde una presentación en otra locación fuera del escenario principal y llegar a la playa, los hermanos Jonas están rompiéndola de nuevo después de años separados. Gracias a “Sucker” ganaron el premio Mejor acto pop. 

 

 

El romanticismo de la nueva power couple, Camila Cabello y Shawn Mendes, dejó una cálida presentación en los VMAs cuando presentaron “Señorita”, la canción que esta misma semana se levantó con el #1 en la lista Hot 100 de Billboard.

Y se llevaron a casa el premio a Mejor colaboración. 

 

 

Desde que Fifth Harmony hizo una pausa indefinida, parece que sólo hemos escuchado de Normani, quien ha acertado muchísimo en sus colaboraciones. En esta edición de los VMAs se presentó por primera vez como solista con “Motivation”, una gran canción R&B, y demostró sus increíbles habilidades dancísticas, uno de los puntos más fuertes de Normani. Incluso se aventuró a bailar sola, volviendo locos a todos en el lugar.

Se llevó a casa el premio a Mejor acto R&B por la canción “Waves” que canta junto al rapero 6lack. 

 

 

Lizzo es más que nueva en el mainstream del pop, pero sus discursos inclusivos con todos los tipos de cuerpos, así como de autoestima, han marcado una mirada más que refrescante a una industria que ha sido restrictiva con las bellezas que salen de la norma.

Aunque no ganó ningún premio, todos en el lugar se quedaron impactados con su presentación, ya que es una de las nuevas caras de este nuevo pop.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns