La Semana de la Moda en Milán de la temporada primavera/verano 2023, fue la semana en que Kim Kardashian se convirtió en curadora de Dolce & Gabbana, Paris Hilton cerró el desfile de Versace y Kate Moss hizo una aparición sorprendente en Bottega Veneta.
Pero entre los espectáculos que siempre reciben más atención, hubo más momentos de la Semana de la Moda de Milán que tuvieron un impacto silencioso y duradero. Aquí te hablamos de algunos shows que no debes de perder de vista.
Han Kjøbenhavn
Ver esta publicación en Instagram
El desfile de Han Kjøbenhavn fue sobre el control del volumen, la silueta y la textura. La colección desdibujó las líneas entre la moda y el arte, presentando piezas escultóricas en forma de vestidos plisados y enterizos con hombros exagerados que asemejan a conchas marinas extraterrestres. Así como bralettes metálicos y sastrería estructurada digna de una gran sacerdotisa gótica.
Un show que disfrutable e inmersivo de principio a fin.
Sportmax
Ver esta publicación en Instagram
Esta temporada, Sportmax abordó el tema del contraste: “Lo geométrico y orgánico, lo natural y artificial y lo ultra casual y extravagante son los contrastes de duelo en juego constante”, según las notas de prensa.
Desde siluetas de inspiración retro con telas futuristas en vívidos tonos ácidos hasta el uso del satén más elegante adornado con motivos gráficos psicodélicos, las prendas jugaron con los contatrastes.
Cormio
Ver esta publicación en Instagram
Explorando ideas controversiales sobre la maternidad, la colección de Cormio, Live Laugh Love, tuvo lugar en una casa de muñecas inspirada en Hedda Gabler. La ropa, que iba desde crops de tubo a rayas y prendas tejidas como muñecas, parecía divertida a primera vista, pero también contenía mensajes serios: camisetas que muestran las ruinas de un jardín de infantes en Ucrania, mientras que el eslogan "Veremos cómo te sientes acerca de los abortos después de que me foll* a tu marido" fue una fuerte postura a favor del derecho a decidir en el contexto de la victoria del partido de extrema derecha en Italia. La colección también vino con fuertes credenciales ecológicas, con materiales reciclados, cáñamo y Tencel.
AVAVAV
Ver esta publicación en Instagram
Para el primer desfile de AVAVAV, la directora creativa Beate Karlsson exploró un enfoque irónico sobre la obsesión de la moda con el estatus. Con modelos desplomándose en la pasarela, la colección fue una parodia de lo que significa "lucir rico", con logotipos de diseñadores reciclados, abrigos peludos y mostrando hombros en abundancia.
Desde la perspectiva de los accesorios, la diseñadora de Pyer Moss siguió su dramático calzado con botas con garras que recordaban a las botas Miu Miu del otoño/invierno de 2021.
GCDS
Ver esta publicación en Instagram
Los favoritos infantiles aparecieron por todas las pasarelas, con Nicola Brognano inspirándose en La Sirenita de Disney en Blumarine, mientras que Alessandro Michele en los bolsos en Gucci.
Mientras que GCDS, fue el turno de Bob Esponja, cuyo rostro inconfundible estaba bordado en un mono de malla amarilla que abrió el espectáculo, así como en suéteres y vestidos de tirantes. La ropa de noche se pinta de nostalgia dosmilera.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.