Los mejores lentes oscuros

Vida y estilo Calendario 31 mayo 2020 Paulina Martínez

Top 3 de las mejores marcas para tu mirada

 

A nada de que el verano asalte nuestras ventanas y balcones, lo mejor es estar preparados para recibir los rayos solares que están dispuestos a darnos un bronceado. Porque para eso, es importante recordar, no necesitamos de una playa, basta con unos minutos en la ventana, para recibir lo que el verano se supone viene a darnos: días soleados. 

Como dato curioso, hablemos del origen de estos lentes solares. ¿Te has preguntado cómo y cuándo surgieron y por qué? Bueno te contamos la breve historia. Todo comenzó alrededor del siglo XII en China. Este fue el país en donde se desarrolló, por primera vez, una tecnología para ahumar los cristales de cuarzo con el objetivo de oscurecerlos. Una vez obtenida la tecnología, pensarás que inmediatamente a alguien se le ocurrió la necesidad de proteger los ojos del sol, pero no es así.

En un principio, se armaron los lentes oscuros no para la corrección de la vista, ni tampoco para asolearse sin molestias. El verdadero fin de los primeros lentes de sol era ocultar la expresión del ojo durante los juicios con el fin de ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio. Así es, estos lo utilizaban los jueces para dictar sentencias, y no ser adivinados con su mirada antes de hacerlo. 

Después, a mediados del siglo XVIII, el británico James Ayscough comenzó a experimentar con estos lentes ahumados. Él no los concebía como lentes de sol ni como mecanismo de protección frente a los rayos solares, sino como remedio a algunos problemas específicos de visión. Entonces, hasta principios del siglo XX se empezó a generalizar el uso de lentes de sol entre las estrellas del cine mudo. 

Después, las grandes firmas que conocemos actualmente, le deben todo a Sam Foster. Pues fue él quien inició, en 1929, la producción en masa de lentes de sol económicas en Estados Unidos, y de ahí el restos es historia. 

Entre tanto, más allá de la breve historia, es importante cuidar de nuestros ojos. Así que te preguntamos, ¿buscas las mejores lentes oscuros para cuidar tu mirada? Para ayudarte a elegir lo mejor, hemos decidido contarte cuáles son los mejores lentes oscuros y por qué. 

 

Ray-Ban 

Si eres de los que buscan lo clásico con calidad, esta marca es ideal. Para empezar, el significado literal de la reconocida firma es: barrera para los rayos. Y para ser justos, son completamente honestos desde lo que ofrecen y sus resultados. Dentro de todo el catálogo que tienen, puedes ver modelos en tendencia, y los clásicos armazones que ya imaginas, como el llamado armazon aviador. 

Encuéntralo sólo en Sanborns

 

Oakley

Se trata de una firma con un diseño mucho más deportivo. Sin embargo, su estética no deja de lado lo sutil. Sus lentes cuentan con tecnologías que las han hecho merecedoras de hacerse un hueco ni más ni menos que en el Tour de Francia.

Desde su diseño y experiencia, esta marca lo tiene todo. Así que si tu personalidad es más aventurera, quizá este sea el tipo de lentes ideal para ti. 

Encuéntralos sólo en Sanborns

 

Polaroid

Se trata de una firma innovadora que te aporta siempre la mejor calidad en sus productos y con un estilo para todos los gustos. 

Encuéntralos sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns