Hay infinidad de opciones para entretener a los niños en casa: películas infantiles, cuentos, canciones y, por supuesto, juguetes. De hecho, si eres padre notarás que habitualmente tienes todas las recámaras llenas de artilugios infantiles y que ya no caben más muñecos y/o construcciones en los armarios.
No se vale quejarse, ya que recordarás cuando eras niños, probablemente también tenías miles de juguetes en casa, de las pocas herramientas que tus papás tenían para mantenerte entretenido, ya sabes, para que no pintaras tu Picasso en la pared, y realmente funcionan para que el aburrimiento no te diera ideas “brillantes”.
Durante décadas, las marcas han buscado conquistar a los niños con juegos que apelan a la imaginación, creatividad, personajes de fantasía (cómics, series y películas), al ingenio y a la ciencia.
Te mostramos algunos juegos que puedes disfrutar en compañía de los pequeños de la casa:
Risk
Estrategia y geopolítica para las tardes de lluvia. Hay dos maneras de jugar: la primera considerando que la probabilidad de victoria es directamente proporcional a tu equilibrio entre ataque/defensa, y la segunda: como puedas, cual berserker (esos guerreros vikingos que combatían semidesnudos), con la lengua de fuera.
Pictionary
Normalmente, las películas y las profesiones son fáciles. Ahora intenta dibujar conceptos abstractos como un primer ejemplo que lo que viene a la cabeza. Si juegas de adulto, te podría incluso costar un divorcio.
Monopoly
Monopoly, el juego de mesa que ha llevado a miles de jugadores a convertirse en magnates inmobiliarios (soñar no cuesta nada) o acabar en la más absoluta bancarrota.
Monopoly se ha adaptado a la cultura pop del cine y la televisión nos ha llevado a encontrarnos ediciones como El Señor de los Anillos, Pokémon, Back to the Future, Star Wars, Los Simpsons, Walking Dead, Game of Thrones y hasta el fenómeno de Stranger Things, sino es que ediciones de videojuegos como Fortnite y Mario Kart... ¿De qué no hay un Monopoly?
Las ediciones especiales para fans y coleccionistas han conseguido darle actualidad a la marca a través de los años.
Adivina quién
¿Tu personaje tiene barba? ¿Tu personaje tiene lentes? ¡Qué emocionante era poder adivinar cada personaje del tablero! Podíamos estar horas y horas tratando de adivinar cada personaje, pero con el tiempo y la práctica, básicamente ya sabíamos la mayoría de las características de cada personaje.
UNO
Durante más de 40 años, UNO ha sido uno de los juegos familiares más clásicos y divertidos y considerado también como uno de los mejores juguetes para niños.
Famoso por las diversas versiones existentes, como la hecha de plástico transparente para jugar en la playa o en la alberca y evitar que se mojen las cartas. Ahora, el diseñador gráfico Warleson Oliveira ha creado otra edición minimalista de lo más llamativa.
Dentista Bromista Play-Doh
Muy útil si consideras que tu hijo tiene dotes de odontólogo. Este tipo de juguetes para niños y niñas de 5 años son muy interactivos y divertidos con cierto grado de dificultad.
Tu hijo podrá convertirse en un auténtico dentista, revisará la boca, combatir caries con las mejores herramientas. Adicionalmente, existe la opción de crear brackets con un rodillo y pasta de dientes con plastilina.
Encuentra este y otros divertidos juegos divertidos sólo en Sanborns.
Foto: Adobe Stock.