Si de algo sirven los videojuegos, es que nos dan la posibilidad de expandir nuestro pensamiento analítico, y al mismo tiempo de entretenernos y pasar grandes momentos. Además, la democratización de la tecnología sigue abriendo paso a que incluso en Google Play existan miles de posibilidades gratuitas para encontrar nuestro juego favorito.
Aun cuando los videojuegos siguen teniendo vida propia en las consolas para las que fueron desarrollados, su transición hacia los dispositivos móviles no tiene poco tiempo, como podríamos creer. Si pensamos en los juegos más famosos para celulares, es fácil traer a nuestra mente ese dolor de cabeza llamado Candy Crush o el famoso de los Angry Birds.
Y si nos vamos un poco al pasado, ¿recuerdas cuál fue el primer juego para celular? Quizá no, y es que muchos consideran que se trata de uno creado en 1947, y que ni siquiera tenía nombre. Se trataba de la simulación de bombardeos con una caja de tubos de rayos catódicos.
Pero lo cierto es que el verdadero primer juego incluido en los celulares fue el de la víborita. Así es, el que seguramente hasta tú jugaste a través del celular de tus padres (o tuyo) con pantalla verde. La famosa viborita fue lanzada por Nokia, hoy propiedad de Microsoft. Consistía en que la víbora, guiada por ti, debía comer manzanas (píxeles, pues), mientras el cuerpo de la víbora va creciendo, sin que uno choque con las paredes o con el mismo cuerpo, cada vez más extenso, de la víbora.
Claramente, el salto tecnológico abrió paso a que miles de mundos subalternos se crearan para que fuéramos partícipes de ellos. Es así que los videojuegos han saltado de unos píxeles en pantallas verdes, a una industria en la que todos somos bienvenidos.
Dentro de este universo, Google Play ofrece una gran oferta de juegos gratuitos para que te mantengas entretenido desde el lugar que más prefieras y a un solo click de distancia desde tu Android.
Fortnite
Este videojuego es el más popular del género Battle Royale, que ha existido en los últimos años. Tanto por su trama, como por su calidad y múltiples actualizaciones.
Fornite consiste en bajar a tierra, buscar armas y materiales, para luchar por ser el último jugador en pie.
Encuentra Fornite aquí.
Ark: Survival Evolved
Se trata de uno de los juegos de “Mundo abierto” más pulidos que existen dentro de Android. Plantea un mundo extenso que puedes explorar por tierra, mar y aire. Además, tiene más de 80 dinosaurios para descubrir, luchar, amaestrear y criar.
Se trata de crear y construir un refugio propio, o trabajar con amigos online como una tribu para construir estructuras más grandes y mejores. A lo largo del juego, puedes ir desbloqueando una amplia gama de armas, desde lanzas básicas hasta armas de alta tecnología, e incluso puedes montar algunos de los dinosaurios con los que te encuentres.
Encuentra Ark: Survival Evolved aquí.
Final Fantasy XV: Edición de bolsillo
Se trata de uno de los videojuegos más famosos ahora en su edición portátil. Está disponible para descargar gratuitamente y en el que sólo tendrás liberado el primer capítulo. No obstante, deberás pagar por cada uno de los nueve capítulos que le restan.
Encuentra Final Fantasy XV: Edición de bolsillo aquí.
Alto’s Adventure
Una opción menos épica y más sencilla, pero no por eso menos entretenida e interesante, este juego es una opción que vale la pena.
Consiste en que te hagas cargo con el control de Alto mientras te embarcas en una aventura de snowboard, viajando a través de paisajes espectaculares y con unos gráficos increíbles y detallados. Deberás hacer saltos que desafían la muerte.
Enceuntra Alto's Adventure aquí.
Last day on Earth: Survival
Si quieres sobrevivir al fin del mundo, este juego es increíble para ti y completamente gratuito.
La historia de este juego ocurre en el año 2027, cuando después de que una epidemia zombi arrasara el planeta, es tu turno para hacer todo lo que puedas por sobrevivir.
Según vayas avanzando, irás perfeccionando tu estrategia y habilidades de supervivencia. Además, también podrás crear armas cada vez más mortíferas mientras atraviesas las bases militares abandonadas y los campamentos de sobrevivientes en busca de nuevos recursos.
Encuentra Last day on Earth: Survival aquí.