El Super Bowl a lo largo de su existencia se ha convertido en un evento que no sólo es deportivo, y que en su país de origen, es casi un día feriado en el que se disfruta de principio a fin.
Y así como muchos lo ven porque son fanáticos del futbol americano, otros lo ven por la compañía y la buena comida, otros esperan el show de medio tiempo, pero lo que la mayoría de los estadounidenses disfrutan por igual son los comerciales.
Dada la cantidad de personas que sin tapujos ven los comerciales, las marcas se ven presionadas a echar la casa por la ventana para crear en unos segundos un mensaje inspirador, divertido, patriótico o lleno de celebridades, muchas veces, todo junto.
Tienen que justificar por todo lo alto los $5.5 millones de dólares que cuestan 30 segundos durante el Super Bowl, y que a pesar de la pandemia, sólo bajó un poco (el año pasado costaba $5.6 millones) pero tardó dos meses más que el habitual en vender todo el tiempo disponible.
Otra de las grandes sorpresas fue que este 2021 los pesos pesados de la industria estadounidense no estuvieron presentes en la carrera publicitaria, estamos hablando de Budweiser, Coca-Cola y Pepsi (este último solo en cuanto a un anuncio, dado que el show de Medio Tiempo tuvo su patrocinio).
Estos tres gigantes decidieron donar el dinero que les hubiera costado estar en el Super Bowl a una fundación que concientiza sobre la vacunación de la COVID-19.
Cabe hacer notar que los avances de películas no faltaron, aunque no fueron tantos como en años anteriores, pero vaya lo que nos espera en 2021, comenzando con la serie de Marvel para Disney+ Falcon and Winter Soldier, la espeluznante Old, proyecto secreto de M. Night Shyamalan, la próxima película Fast and Furious 9, la cual llegará en mayo de 2021, y Coming 2 America, de Amazon Prime Video.
A pesar de que nos faltaron los pesos pesados, no podemos decir que la calidad de los anuncios haya disminuido, por lo que vale la pena hacer un pequeño recuento de los mejores comerciales que fueron transmitidos en el Super Bowl LV.
McConaughey muy desanimado
Es posible que en estos tiempos no todos nos sintamos de lo mejor, sino bastante desanimados, justamente como se siente la versión plana de Matthew McConaughey. A pesar de llevarla mal con los chistes y las inclemencias del tiempo por ser aplanado, Doritos está ahí para salvarlo. Los Doritos 3D le regresan el volumen y las ganas de continuar. Tal vez no te sientes triste, sólo tienes hambre.
Will Ferrell vs Noruega
Es posible que sólo un actor con el carisma que tiene Ferrell pueda hacer divertida una pelea de Estados Unidos y Noruega por vehículos eléctricos. Algo que logra en este anuncio de GM, quien recluta a Keenan Thompson y Awkwafina para tratar de evitar que Noruega sea el comprador dominante de vehículos eléctricos.
Timothée Chalamet con manos de tijera: no sabíamos que lo necesitábamos tanto
Sabes que un comercial la está rompiendo cuando se vuelve tendencia antes de ser transmitido, como fue el anuncio para Cadillac que tomó a boy crush de muchos, Timothée Chalamet, como Edgar el hijo de Edward Manostijeras, el icónico personaje noventero de Johnny Depp y Tim Burton. En el comercial conocemos la melancólica vida del joven con manos afiladas que desea poder conducir, luego aprende sobre el modo Cadillac Super Cruise que le permite quitar las manos del volante. Winona Ryder repite su papel de Kim, quien ahora es su madre.
La mejor forma de decir lo siento
Este anuncio se centra en que los seres humanos entreguen bolsas de M&M junto con disculpas. Los delitos admitidos en el comercial incluyen el homicidio y golpear intencionalmente el asiento de otra persona en un avión. El punto culminante involucra el nombre de Karen, y después de eso, Dan Levy de Schitt's Creek logra el final con la disculpa menos adecuada.
Ubereats reúne a Wayne
Mike Myers y Dana Carvey todavía están transmitiendo desde el sótano de Wayne después de todos estos años. Están pidiendo Uber Eats para el "gran juego", que por razones legales, no pueden nombrar.
Wow… el anuncio que se volvió más viral
¿Es el anuncio de Oatly el peor comercial del Super Bowl... o el mejor? Los espectadores se quedaron perplejos con el anuncio de Oatly que muestra alternativas no lácteas, el cual es protagonizado por su CEO, Toni Petersson, quien canta una canción sobre el producto de leche de avena ("wow... no cow!"). Se volvió viral en Twitter y Oatly inmediatamente comenzó a vender camisetas que decían "Odié totalmente ese comercial de Oatly". Ya saben lo que dicen, lo que importa es que hablen de ti, sin importar qué sea.
La peor pesadilla de tu esposo
Imagina un mundo en el que Michael B. Jordan es una bocina inteligente con tecnología Alexa de Amazon. Todo tiene lugar cuando una diseñadora está admirando el nuevo y elegante diseño de Amazon Echo (cuarta generación), y antes de que pueda terminar la frase "Literalmente, no podría imaginar un recipiente más hermoso para que Alexa esté... adentro", la inspiración golpea. Podría ser más hermoso si el actor fuera el recipiente del asistente virtual.
La NFL no se acaba después del Super Tazón, da click aquí para continuar con la emoción.