Después de una cancelación masiva por racismo y sobornos, incluso por la televisora que llevaba transmitiendo desde hace muchos años, NBC, los Globos de Oro llegaron a la transmisión en vivo de nueva cuenta para su edición 80.
Y aunque mucho se habla de los tragos muy fuertes que sirvieron, que hicieron que gran parte de la audiencia estuviera ebria para la mitad de la transmisión, muchos dicen que fue una premiación más bien anodina.
The Banshees of Inisherin ganó tres premios importantes en la ceremonia; así como la autobiográfica de Steven Spielberg, The Fabelmans, también fue una de las grandes ganadoras, llevándose el premio a la Mejor película dramática.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que la comedia escolar Abbott Elementary, la precuela de Game of Thrones, House of the Dragon y la comedia negra satírica The White Lotus estuvieron entre los ganadores en las categorías de televisión.
Otros ganadores de grandes películas incluyeron Everything Everywhere All at Once, que vio premios de actuación para dos de sus estrellas, Michelle Yeoh y Ke Huy Quan.
Jennifer Coolidge pronunció uno de los discursos de aceptación más memorables, entreteniendo a la audiencia durante casi cuatro minutos después de ganar uno de los premios de actuación televisiva por The White Lotus, que también fue nombrada mejor serie televisiva limitada.
Por otra parte, Austin Butler mantuvo una dura competencia para ser nombrado Mejor actor de drama de cine, por su interpretación del cantante Elvis Presley en la película biográfica de Baz Luhrmann.
Ver esta publicación en Instagram
Cate Blanchett fue nombrada Mejor actriz de drama por su actuación en Tar, pero no estuvo presente para recoger el premio porque está trabajando en una producción en Reino Unido.
Mientras que Kevin Costner ganó el premio al mejor actor en una serie dramática por Yellowstone y Zendaya ganó el premio a la mejor actriz de drama televisivo por Euphoria.
Angela Bassett ganó el premio a Mejor actriz de reparto por su actuación en Wakanda Forever. Mientras que Eddie Murphy aceptó el prestigioso Cecil B DeMille, uno de los premios a los logros destacados de los Globos.
Ver esta publicación en Instagram
Por el lado latinoamericano, Guillermo del Toro se alzó con el galardón a Mejor película animada por Pinocchio, y Argentina, 1985 ganó Mejor película en habla no inglesa.
Si te perdiste la ceremonia, aquí te hablamos de algunos de los highlights de la edición 80 de los Globos de Oro.
Jennifer Coolidge hace llorar al creador de The White Lotus, Mike White
Ver esta publicación en Instagram
El discurso de aceptación de Jennifer Coolidge debió de haber ido con algunos pañuelos para un Mike White y una alerta de spoiler. Coolidge dijo que el creador de la serie fue una de las personas que le dieron un segundo aire a su carrera.
"Mike White, me has dado esperanza, me has dado un nuevo comienzo, incluso si este es el final porque me mataste", bromeó, “haces que la gente quiera vivir más tiempo”, agregó la actriz.
Los tres consejos de Eddie Murphy para triunfar
Ver esta publicación en Instagram
Eddie Murphy también recibió un honor por su trayectoria, quien explicó su camino probado y verdadero hacia una carrera exitosa en Hollywood. “Quiero hacerle saber que existe un plan definitivo que puede seguir para lograr el éxito, la prosperidad, la longevidad y la tranquilidad”, dijo. “Es un modelo, y lo seguí durante toda mi carrera.
"Es muy simple. Simplemente haz estas tres cosas: Paga tus impuestos. Ocúpate de tus asuntos. ¡Y mantén el nombre de la esposa de Will Smith fuera de tu maldita boca!”.
Algunas sorpresas
Ver esta publicación en Instagram
Un puñado de sorpresas marcaron la entrega de premios. “Naatu Naatu”, el tema principal del drama de acción RRR, superó las composiciones de Rihanna, Taylor Swift y Lady Gaga en la Mejor canción original.
Pero RRR, un éxito que complació al público y que recaudó 154 millones de dólares en la taquilla mundial el año pasado, sorprendentemente perdió el premio a la Mejor película en lengua no inglesa frente al drama histórico Argentina,1985.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.