Viajar es atravesar un territorio, una frontera e incluso un país, para reconocerte a ti mismo desde una perspectiva distante a lo habitual. Redescubrirse a través de un viaje es uno de los sentimientos más gratificantes que existen en la naturaleza humana, aunque a veces también puede provocar cierto temor por lo mismo. Pero es verdad que nuestro espíritu explorador nos habita desde el fondo de nuestras entrañas, por lo que es natural querer ir más y más allá.
No nos conformamos con horizontes, pensar que el fin de una tierra está en donde el sol se oculta y que no hay nada más, quizá es algo que piensan únicamente los bebés o aquellos seres que no han podido desarrollar más allá su conciencia. Nuestro espíritu nos llama e irradia dentro de nosotros para convocarnos a la aventura.
En este sentido, no es extraño que muchos de nosotros hayamos incluido “viajar” en nuestra lista de propósitos para este nuevo Año Nuevo 2023. Ya sea que queramos viajar en nuestro propio país y conocer los rincones que esconden grandes maravillas dentro, o queramos salir de las fronteras mexicanas para explorar ya sea el sur, norte o incluso otro continente; si viajar es uno de nuestros propósitos por qué no indagar en la lista de destinos que prometen ser algo fuera de lo común y algo que seguramente valdrá la pena conocer para este nuevo año.
Claramente, haremos una lista de sugerencias que podrían parecer arbitrarias, pero tienen la intención de simplemente invitar a mirar más allá de los típicos destinos que estamos acostumbrados a escuchar. Sin embargo, no significa que sean los mejores por una u otras razones, simplemente quieres o ampliar un panorama y en una especie de lluvia de ideas, lanzar destinos para inspirarnos a conocer el mundo.
El Salvador
Cuando pensamos en viajar hacia el sur de nuestro país, casi siempre saltamos la mirada hacia destinos sudamericanos y muy pocas veces detenemos la atención en Centroamérica. Es verdad que hablamos de territorios un tanto conflictivos en cuestiones políticas. Sin embargo, no por eso dejan de ser un atractivo turístico de inmediato. En este sentido, sugerimos El Salvador, un país que invita a un viaje para aprovechar el ecoturismo.
Entre la playa, la ciudad y sus alrededores, este país tiene una riqueza natural que nos invita a emprender un viaje aventurero, sobre todo si lo que nos gusta es acampar, el hiking, ir al mar y demás actividades que implican estar al contacto con la naturaleza.
Algunos de los lugares imperdibles de este país son: Iglesia El Rosario, por su forma, iluminación y vitrales de colores, este sitio se ha convertido en un must para visitar. Igualmente, el Parque Nacional el Boqueron. Se trata de un volcán que está a 20 minutos de la ciudad. Se trata de algo realmente espectacular. También, más allá del mar, si vas a este país debes visitar el Lago de Ilopango.
Territorio del Yukón, Canadá
Hacia el otro opuesto, en el Norte reside el país de Canadá que merece la pena una visita. Se trata de algo fuera de lo común, pues es un sitio casi virgen de turismo o infraestructura, mejor dicho. Es uno de los tres territorios que, junto con las diez provincias, conforman las trece entidades federales de su país.
Este sitio está marcado por grandes hitos históricos, desde una rica cultura y paisajes deslumbrantes.
Isla de Benguerra, Mozambique
Se trata del archipiélago mozambiqueño de Bazaruto que comprende cinco islas. Este paraíso se distingue por sus playas de arena blanca y su gran y rica vida marina. Recientemente inauguraron el Santuario de Kisawa, en donde hospedarte será toda una experiencia.
Ofrece un viaje hacia una zona tropical, en donde te sentirás libre y aliviado de personas, edificios y todo lo relacionado a la vida citadina.
Ver esta publicación en Instagram
Descubre más sólo en Sanborns.