Los meses más fríos del año están a la vuelta de la esquina, y nos despedimos de un caluroso y árido verano con grandes tendencias a cuestas. Pero si algo ha marcado el 2022 (y lo seguirá haciendo hasta inicios de 2023) es la euforia de regresar a la vida, y todo ha apuntado al mismo lugar: los colores.
Así es, este otoño y este invierno no va de colores terrosos, ni de colores neutros, estos tiempos surrealistas han dejado un legado firme, lo vibrante, llamativo y exagerado continúa con nosotros incluso cuando los colores dejan de pintar la naturaleza.
Por ello, y abrazando hasta el último momento, la dopamin aesthetic, hacemos un recuento de los colores de la última temporada del año.
Azul klein o azul rey
Si hay un color nuevo que vas a necesitar esta temporada en tu armario, es el azul klein o mejor conocido en México, como azul rey.
Esta tonalidad tan eléctrica y vitaminada se ha visto en multitud de desfiles, tanto en clave de vestido de noche como Off-White, o en clave de ropa de día como Dion Lee. Este color es perfecto en un estilo utility que se basa en camisas y pantalones cargo con bolsillos y corte ancho.
Naranja mecánico
El naranja mecánico ha tenido un gran lugar este año desde que en primavera ganó lugar cuando lo combinamos con café y este verano se ha convertido en el color por excelencia.
Remain ha decidido que el otoño tendrá una tercera temporada de continuidad a través de prendas efecto cuero. Súmate al furor por el naranja y lo bien que sienta ese bronceado que aún conservas las primeras semanas de septiembre.
Verde pera
Versace lo ha vuelto a hacer, esta es la cuarta temporada que hace tendencia el verde pera. El color verde se está asentando en nuestro armario en diferentes tonalidades y es de los colores favoritos de los amantes de la moda. La diferencia es que este otoño va a perder intensidad para convertirse en un color pera más claro, que podemos incorporar a través de corsets, tops y faldas midi.
Su compañero ideal sigue siendo el rosa.
Lila
Al igual que el mostaza, el granate o el verde militar, el violeta es uno de esos colores otoñales que no siempre regresa, pero este año sí.
Esta temporada, Stella McCartney ha decidido que es el turno del violeta malva; una versión más relajada y menos intensa, una tonalidad perfecta para incorporar en accesorios como botines y bolsos.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.