El verano está a la vuelta de la esquina, y con el calor regresan los colores de la época, aquellos colores brillantes, llenos de luz y alegría, que lucen perfectos bajo la luz del sol. Aunque será un verano distinto a los que estábamos acostumbrados, también pinta para ser una época mucho más liviana, y llena de esperanza.
Y es que en esta época bien podríamos presenciar un renacimiento en toda regla, lo que sin duda se verá reflejado en nuestra forma de vestir. Aunque los colores que las principales casas de moda pusieron en tendencia para estos meses no nacieron a partir de la crisis actual, sí son colores vibrantes, que sin lugar a dudas, comunican esperanza.
Tal vez nunca antes llevábamos con tanta alegría estos colores típicos de verano.
Rosa bebé
Posiblemente uno de los colores más recurrentes en la paleta de color de verano, y es que además de aportar romanticismo y elegancia, resulta ser el más ligero de los colores que aportan estas características.
Con una liviandad característica, y necesaria para estos tiempos, el rosa bebé será uno de los colores más frecuentes, esta temporada este color de la familia de los pasteles, fue recuperado por Chanel, Alexander McQueen y Cloé.
Azul cielo
Uno de los colores que más retratan el verano es el azul en su tonalidad celeste, es claro, luminoso y proyecta un cielo despejado en el que la visibilidad es completa. Un gran símbolo de libertad, que será la clave para este verano.
Miu Miu, Bottega Veneta y Burberry se unieron para regresar a este color, el que sin duda, será uno de los grandes favoritos de verano.
Amarillo
Este color evoca los rayos del sol, otro de los colores típicos de cualquier verano. Estos tonos recuerdan al atardecer de un día perfecto, este color es fresco y natural, enlazando cualquier outfit con un sentimiento de felicidad y armonía.
El amarillo de Celine, Etro y JW Anderson tiñen las prendas y accesorios de esta temporada con los mismísimos rayos del sol.
Turquesa
El verde es otro de los grandes colores del verano, que dan una sensación de frescura y conexión con la naturaleza, por ello, su unión con el azul es must para este verano, el turquesa.
Aunque originalmente este color toma el nombre de un mineral, más bien rememora a las aguas del mar caribe y del mar mediterráneo, regalando a la prenda tintada de este color el confort de la playa.
Uno de los colores más veraniegos que vimos en Balenciaga, Gucci y Louis Vuitton.
Beige
La naturaleza y los colores que hay en sus paisajes se han convertido en la fuente de inspiración de este verano, donde los tonos terracota son los conquistadores de la elegancia urbana, dando un toque contemporáneo a este verano.
Estos colores neutrales los encontramos en Christian Dior, Fendi y Dolce & Gabbana.
Rosa mexicano
Ramón Valdiosera fue el padre de la moda mexicana, y quien nombró un color orgullosamente mexicano, que lo podemos encontrar en cualquier latitud de nuestro país. Sin duda, un color explosivo, placentero y lleno de felicidad, nos regala prendas deslumbrantes y llamativas. Es casi imposible pasar desapercibida con este color, algo que Jacquemus, Marc Jacobs y Alberta Ferretti lo saben, y transportaron toda la alegría de este color a sus colecciones de verano.
Encuentra todas estas prendas en Philosophy Jr. Studio, de venta en Sanborns.