Aunque los looks extravagantes siempre acaparan los titulares, no son todo el punto de las pasarelas, ya que los amantes de la moda al final buscan encontrar nuevas maneras de usar prendas básicas. Lo que todos podemos tener en el closet.
Por ello, aquí te enlistamos algunos de los básicos que vimos en las pasarelas, listos para transportarse a un entorno normal.
Camisa blanca desabotonada
Ver esta publicación en Instagram
Para ser una pieza tan simple y clásica, las camisas blancas con botones causaron una gran impresión durante el último año, superando rápidamente a la mayoría de los otros elementos básicos.
Para la primavera, los diseñadores las hicieron aún más codiciadas, combinándolas con faldas de línea A y pantalones de cuero o con blazers a medida y minifaldas a juego.
Leggins
Ver esta publicación en Instagram
Puede que no a muchos les guste esta nueva tendencia, pero según Khaite, Ferragamo y Raf Simons, los leggins vuelven a estar de moda. Aunque los bottoms apretados están resurgiendo, para primavera 2023 los leggins son el must.
Combínalos con un blazer a medidas, una chaqueta o con una camiseta sin mangas básica y sandalias.
Maxi falda
Ver esta publicación en Instagram
Las faldas largas son la tendencia del momento, pero las favoritas de las pasarelas son las sencillas con cortes rectos, como las vimos en Tibi y Altuzarra. Esta es una alternativa fácil a los pantalones, una silueta larga que es cómoda y fácil de usar.
Si quieres un look discreto y casual, prueba con unos tenis retro, si quieres elevar el look, usa unas botas.
Abrigo a medida
Ver esta publicación en Instagram
No hay nada más clásico y esencial que un abrigo elegante, es una prenda que se puede vestir fácilmente con las prendas adecuadas por debajo. Esta primavera está presente en forma maxi, con longitudes inmensas o ligeramente más cortas, fue lo que reinó en 16Arlington, Saint Laurent y The Row.
Vestido de tubo
Ver esta publicación en Instagram
De todas las tendencias básicas que aparecieron en las pasarelas de la primavera de 2023, los vestidos de tubo son los más inesperados, pero que hicieron enloquecer a los amantes de la moda.
Clásico pero fresco, el estilo de vestir inspirado en los años 90 tiene el potencial de volverse tan esencial en nuestros guardarropas durante todo el año como una simple camiseta, jeans vintage o un vestido acanalado.
El mejor compañero para tu outfit del día es un accesorio, encuentra los mejores sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: Foto de Duane Mendes en Unsplash