Un buen clóset no es el que tiene miles de prendas, sino el que es multifacético, y esto lo podemos lograr con poca o mucha ropa. Y aunque todos tenemos estilos distintos, tener ciertas prendas en tu armario logrará que siempre logres verte bien sin mucho esfuerzo.
Por ello, veremos los básicos que son un must en el closet de todos.
Playera blanca y blusa blanca
Empecemos con el básico en los closets desde hace décadas, una blusa blanca. Claro que los tiempos han cambiado, y los estilos casuales ahora son un must, por lo que ahora se extiende a una playera blanca.
Una playera blanca es simple y práctica, la puedes acompañar con jeans, una falda, debajo de un vestido de tirantes, pantalones de vestir…
Por el lado de la blusa blanca, es tan multifacética que si quieres verte elegante sin mucho esfuerzo recurre a ella, si quieres verte casual pero con estilo, recurre a la blusa blanca. Por algo es un must desde las abuelitas.
Jeans
Desde el siglo XIX que los jeans existen, y aunque en un inicio era una herramienta para los mineros, poco a poco se ha convertido en el aditamento que prácticamente todo el mundo tiene en su clóset.
Es tan multifacético que podemos coronarlo como el rey de los básicos, y es más bien raro quien no tiene más de uno. Sólo te recomendamos usar el corte que te favorezca según tu cuerpo y listo, es el mejor aliado para estar cómodos.
Blazer
Si eres una persona que deja lo formal sólo para algunas ocasiones, sin duda, el aditamento que te salvará de cualquier imprevisto es un blazer. Es el objeto perfecto para una entrevista de trabajo, pero también puedes combinarlo con un pantalón deportivo y te encontrarás con un outfit sumamente en tendencia.
Hay tantas formas de blazers que puedes encontrar el perfecto para tu estilo, y te prometemos que será el toque de elegancia y formalidad que en algún momento necesitarás.
Chamarra de mezclilla
Los looks full denim no son del gusto de todos, pero una chamarra de mezclilla sí es un must. Es el complemento perfecto para darle un toque juvenil a cualquier outfit, puedes usarlo con tu mejor conjunto athleisure, con vestidos, shorts, pantalones...
El cielo es el límite cuando hablamos de la mezclilla en todas sus presentaciones.
Chamarra de cuero
A pesar de que su popularización comenzó con estilos que no son del gusto de todos, una leather jacket se ha vuelto un must en casi todos los closets. Sin duda, tener una en tu clóset te salva de cualquier situación, le da un toque arriesgado a tu outfit. Además de ser tu compañero perfecto si quieres estar abrigado sin perder el estilo, por lo que puedes usarlo con casi cualquier otra prenda, desde pantalones hasta un vestido.
Botas negras
Un par de zapatos negros son un básico en todos los clósets, pueden ser botines bajos, con tacon, botas, zapatos, el único requerimiento es que sean negros. Con ellos ya tienes un complemento perfecto para usarlo con faldas, vestidos, shorts o jeans, con todo queda bien.
Tenis blancos
Simplemente no hay outfit que quede mal con unos tenis blancos, son tan multifacéticos que quedan perfectos para un look athleisure, así como uno para ir a la oficina, o simplemente para salir a caminar.
Las tendencias dictan que se pueden usar para todo tipo de ocasión, y gracias a que el blanco es un color neutro, puedes combinarlo con casi cualquier color. El cielo es el límite.
FOTO: Adobe Stock.