Todavía falta poco más de un mes para que el invierno llegue, pero el clima ha sido tan impredecible en los últimos años, que ya empezamos a sentir la llegada del frío con mayor fuerza. Además, el otoño es la temporada de las transiciones, por lo que ir asomando la cabeza hacia lo que te dará el mejor estilo de todos en este invierno no es tan mala idea.
A estas alturas ya aceptamos el regreso de décadas pasadas, en las que reflejamos nuestra añoranza por los días “fáciles”, en los que las preocupaciones estaban a cargo de nuestros padres, y nosotros sólo vivíamos el momento. La industria, tanto del entretenimiento, la música y la máxima líder de nuestra civilización: la moda, lo han ido amoldando perfectamente a nuestros deseos, inquietudes y aspiraciones, por lo que no es difícil adivinar lo que este invierno tiene para nuestros armarios.
De la misma forma en que recibimos a los ochenta, los setenta están buscando el reflector. Pero con una elegancia adicional, los setenta exploran su lugar para este invierno dentro del estilo “burgués”. Entre los que destacarán las faldas largas, pantalones plisados, sastrería y gabardinas.
Este invierno también es para que reveles tu lado oscuro, con un estilo más punk. Con atuendos andróginos, con una estética más noventera al estilo grunge.
Ya habrás notado que estamos dando saltos en el tiempo con estos atuendos, y para seguir en esa línea atemporal, los ochenta también mantendrán su lugar en las filas de las tendencias. Por eso las hombreras se resisten a irse, así que si piensas comprar un abrigo o un blazer para el frío, alguno con hombreras también está dentro de las opciones para lucir mejor que nunca.
Claramente, lo principal que necesitamos en invierno son abrigos, chamarras y más para cubrirnos del frío, por eso casi todos los looks que destacan para esta temporada consisten en la prenda perfecta, para abrigarte y estés siempre a la moda. En este caso, las capitas también estarán entre las tendencias. Además de que son bastantes prácticas, cómodas y abrigadoras, nos ofrecen una mayor libertad para lucir completamente diferentes sin sufrir por el clima.