El 2 de diciembre de 1981, la princesa del pop nacía en una familia de clase media baja en Mississippi, bajo el nombre de Britney Jean Spears. Es posible que ni James Parnell Spears y Lynne Spears pudieran imaginar lo que esa pequeña sagitaria de cabello rubio alcanzaría.
Britney Spears es una de las estrellas más queridas del mundo, y aunque ha pasado por momentos difíciles e incluso traumáticos frente a los ojos de todos, la princesa del pop tiene un lugar en nuestros corazones.
Sobre todo cuando este año, después de 13 años, Spears por fin es libre de una tutela del Estado y unos meses antes, de su padre quien, junto a su familia, parece ser que se hinchaban en el dinero que la princesa ganaba.
Sea como fuere, Britney por fin es libre y después de más de una década, podrá disfrutar de un cumpleaños de la forma que ella quiera y con el dinero suficiente. Y su libertad no pudo llegar en mejor número que en su cumpleaños número 40.
Así pues, como festejo, hablemos de algunos looks icónicos de la princesa del pop.
El mono rojo de látex
Desde el inicio, Spears se veía en un mono rojo para su siguiente hitazo “Oops!... I Did It Again”, fue hasta último momento que se aprobó por lo que se tuvo que hacer en tan sólo 13 horas.
El final llegó bien, pero el látex es un material complicado que cada poco dejaba sofocada a la cantante, quien en todo el video baila, así que tenían que atenderla cada poco para que no cayera desmayada en un traje inundado de su propio sudor.
Unas botas rojas iban a ser las elegidas para complementar el outfit, pero al final no le gustaron a la cantante, por lo que utilizó unas negras con las que llegó al set. Por si no fuera poco desmayarse por dos días, una luz cayó del techo y le abrió la cabeza a la cantante, quien recibió unas puntadas y continuó con el video.
La serpiente de los VMAs
En 2001, los VMA se convirtieron en el espacio global para poder presentar música nueva, “I’m A Slave 4 U” de Spears llegó al escenario de los VMA con una serpiente pitón albina, un león y decenas de bailarines, antes de entregar el video más hot de su época.
Claro que el look lleva toda la vibra dosmilera que figuras como ella dictaminaron, con un bikini verde serpiente, que caía en olanes, y un bikini con olanes azul y pedrería, en la cadera como los años pedían. Sin duda, un clásico cuando pensamos en los premios de MTV.
Los diamantes en “Toxic”
Con “Toxic”, Britney seguía en la cima, con una carrera que parecía no descender, Britney aparece nuevamente con una joya de vestuario que sería recordado para siempre, y esta vez es literal.
En una de las escenas del video, Britney se muestra desnuda, ya que aunque podría parecer un traje, en realidad está cubierta sólo por una pequeña tanga blanca y miles de diamantes Swarovski pegados a su cuerpo. Con esta canción le dio su único Grammy a Mejor Canción Dance en 2004.
Disfruta de tu música favorita con los mejores equipos de sonido, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.
FOTO: marcen27 from Glasgow, UK, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons