Ewan McGregor y Charly Boorman se montan en su motocicleta, para recorrer 16 cruces fronterizos y 13 países, entre ellos México.
Desde galaxias muy, pero muy lejanas, McGregor aterriza en su motocicleta para experimentar aventuras mucho más terrestres en su nueva serie Long Way Up, a través de Apple TV+.
Charly Boormann y McGregor viven una aventura de viajes de carretera y amistad, después de una década desde su último viaje en motocicleta alrededor del mundo.
Desde 2004, los actores comenzaron este proyecto. Desde entonces, ambos se propusieron darle la vuelta al mundo. Comenzaron de Londres a Asia y Nueva York. A esa primera etapa la nombraron Long Way Round. Después llegó Long Way Down, la segunda aventura que emprendieron en dos ruedas, de Escocia a Sudáfrica.
Ahora Apple TV+ tiene los honores de presentar Long Way Up, la expedición más desafiante que las demás, pues cubren más de 20 mil 921 km durante 100 días. Desde Ushuaia, en el extremo de América del Sur, hasta Los Ángeles.
A diferencia de sus dos aventuras pasadas, los actores decidieron promover el cuidado del medio ambiente utilizando dos motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire. Además, emprendieron la aventura junto con sus colaboradores de toda la vida, los directores David Alexanian y Russ Malkin. Desde dos camionetas Rivian, igualmente eléctricas, los acompañaron en esta travesía.
Se trata de una serie de 11 capítulos, los cuales nacieron de la aventura y el viaje, en el que sólo se trazó una ruta, pero jamás se escribió un guion como tal. Fue creada y producida por Ewan McGregor, Charley Boorman, David Alexanian y Russ Malkin.
Long Way Up nos invita a un recorrido por 16 cruces fronterizos y 13 países, entre ellos, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica y, por supuesto, México. Además, vemos su intrepidez al atravesar territorios que han sido catalogados de ser altamente inseguros, por diversas temáticas.
Más series sin guion
Últimamente, la tendencia de las series sin guion se ha extendido en el mundo multimedia en el que vivimos. Aunque las opiniones se dividen en este escenario, puesto que se habla de ser una estrategia de marketing, en la que claramente existe un guion pero se simula que no.
De cualquier manera, el entretenimiento “improvisado” se ha convertido en una nueva forma de exploración para los creadores y el público mismo, por eso ahora te nombramos un par de series que prometen sumarse a la tendencia de la improvisación.
Muppets Now
Los Muppets regresan con su primera serie sin guion, se trata de Muppets Now, desde Disney+. El emblemático programa protagonizado por Kermit, Miss Piggy y los ya conocidos dieron a conocer la noticia a través de un teaser, en el que realizan una llamada de video conferencia para discutir la nueva serie.
Esta serie presenta a los personajes creados por Jim Henson, con la meta de lanzarlos al mundo de la improvisación. Cada episodio, o “Muppisode”, como lo llama el nuevo personaje Joe the Legal Weasel, se centra en un tema diferente relacionado con el estilo de vida, los juegos, las entrevistas, la cocina y la ciencia, entre otros.
Tiger King: asesinato, caos y locura
Otra serie que se ha popularizado en la plataforma de Netflix, es la de Tiger King. Carole Baskin ha desarrollado una serie de televisión sin guion junto con su esposo. En ella exploran el mundo del abuso animal, desenmascarando a los perpetradores de tales incidentes.
Descubre más series sólo en Sanborns.