Valdría la pena preguntarnos qué es lo que más nos llama la atención, hoy en día, al momento de comprar un teléfono celular. Cuando la novedad era poder hacer llamadas sin la necesidad de estar atados a un cable rizado o bajo el el techo de nuestra casa, ahora lo que menos nos interesa es poder “hablar por teléfono”. No por nada un meme destacado de nuestra generación es el que hace alusión a cómo es que los millennials huímos de las llamadas telefónicas. Entonces, ¿para qué queremos un teléfono celular?
Con la democratización de la tecnología y el acceso al internet a partir de nuestro dispositivo móvil nuestras dinámicas de vida han dado un giro impresionante, casi sin advertir que ocurría de la noche a la mañana todos nos volvimos a encadenar. Lo que sucede es que ahora nuestra cadena no es un cable rizado o el receptor de señal de nuestro teléfono inalámbrico, sino una cadena invisible a la que llamamos internet. Sin irnos tan lejos, algo en lo que definitivamente ha existido un salto enorme, en cuanto a las funciones que esperamos de nuestros dispositivos, es en el arte de la fotografía. ¿Con qué lente miramos el mundo?
Después de que Facebook dejara de ser la red social con más impacto en nuestras vidas, Instagram adquirió un importante protagonismo en nuestras formas de interrelacionarnos, sobre todo si pensamos en cómo empezó y en lo que se ha convertido. Cuando originalmente la idea era crear una galería virtual de fotografía, para después convertirse en una ventana aspiracional a cualquier parte del mundo, es natural que ahora quedamos retratar nuestra realidad (o crearla) con la mejor óptica posible. Por eso no es raro escuchar todos los rumores en cuanto al nuevo modelo de los Galaxy S11, S11e y S11+ contienen un gran módulo fotográfico trasero, que de hecho se ha confirmado como el nuevo lenguaje de diseño de Samsung, tanto para gama media como para la gama alta.
Además, la característica que más llama la atención es la “extraña” o peculiar distribución de sensores en el módulo, aunque no se tienen los detalles completos, ya contamos con unos que nos dan una mejor idea de lo que nos espera. Entre los nuevos rumores que se filtraron al respecto, se menciona que este arreglo de sensores fotográficos del Galaxy S11+, al menos en la parte izquierda, contará con un ultra-gran angular en la cima. Además, la cámara principal contará con 108 megapíxeles y al final el sensor con sistema periscopio con zoom óptico 5X propio de Samsung. En cuanto a la parte derecha, mencionan que estarían un sensor ToF y el flash.
Lo que hará completamente distinta la aplicación de la cámara, es que se rumorea que los 108 megapíxeles combinarán 9 píxeles en 1 para entregar fotografías por defecto de 12 megapíxeles con tamaño de píxeles de 2.4 micras. Ahora en español, el pixel binning es adaptado para combinar y obtener píxeles de mayor tamaño con más capacidad de captura de luz, lo que generalmente otros fabricantes han logrado en un ratio de 4:1, Samsung lo hará en 9:1. El resultado son fotos con una calidad completamente nítida e impecable.
Las fotos quedarán con una mayor captura de luz y detalle, es decir un excelente calidad. Acompañando al sensor principal estarían el sistema periscopio con zoom óptico 5X y el rumoreado modo Space Zoom, lo cual te permitirá tomar fotos a las estrellas, sí, a un cielo estrellado con una gran resolución, basta de tanto equipo profesional.
Por el momento, es la información valiosa con la que se cuenta, pero el 18 de febrero de 2020 ya estaremos escuchando novedades, ya que es cuando se llevará a cabo la presentación completa de la familia Galaxy S11, en San Francisco, Estados Unidos, mientras nos iremos preparando.