Lo que se vio en CES 2022

Celebridades Calendario 16 ene 2022 Nora Morales

La Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo (CES), es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, y a pesar de que en 2021 se llevó a cabo de manera virtual, este 2022 abrió sus puertas en Las Vegas en el que centros de convenciones y hoteles se llenaron de inventos interesantes, curiosos e incluso, absurdos.

Veamos algunos ejemplos de estos adelantos tecnológicos, desde las tendencias, lo más interesante, y lo ligeramente absurdo.

 

Tendencias del CES 2022

El 5G continúa siendo la mayor tendencia

Así como la agricultura necesita un suelo fértil para florecer, la tecnología también necesita un campo en el que sea posible reinventar. La teoría siempre existirá, como que sabemos que a la velocidad de la luz podemos llegar a cualquier parte del universo, el problema es la tecnología como vehículo para lograrlo, y en ese sentido el 5G es la puerta para todo lo nuevo que se vio en CES 22.

El 5G promete una mayor velocidad y una menor latencia el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal. En teoría, el lanzamiento de distintos protocolos permitirá un avance importante en las aplicaciones industriales del “internet de las cosas” (IoT). Un salto cuántico en la transformación digital de nuestro mundo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CES (@ces)

 

Metaverso 

El suelo fértil es el 5G, y gracias a él es que el metaverso es una “realidad” cada vez más cercana. Uno de los ladrillos fundamentales para la creación de espacios virtuales para entretenimiento, compra o trabajo, es el 5G, unido a los dispositivos hápticos, como los guantes que permiten al usuario tocar objetos virtuales.

En este sentido los expertos calculan que el metaverso “formará parte de la próxima generación de internet, que transmitirá experiencias digitales cada vez más inmersivas”. En los próximos 10 o 20 años las experiencias digitales inmersivas, los metaversos, se vincularán de forma inextricable con nuestra realidad física.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CES (@ces)

 

Inteligencia artificial

Otro de los frutos que más pronto que tarde veremos gracias al 5G es la inteligencia artificial, y es que las encuestas en Estados Unidos no mienten: ocho de cada diez usuarios estadounidenses están a favor de que la inteligencia artificial les recomiende qué comprar, limpie su casa o les dé consejos nutricionales o deportivos.

Esta tecnología puede resultar de utilidad, por ejemplo, en la industria agrícola, con tractores eléctricos autónomos o máquinas para reducir el uso de herbicidas. También se espera que la inteligencia artificial mejore en campos como el del procesamiento del lenguaje natural. Por ejemplo, ayudando a que los robots sean más conversacionales y nos comprendan mejor.

 

El internet de las cosas, haciendo más inteligente nuestro mundo

Porque además del 5G, otra de las grandes tendencias de este año fueron las tecnologías para luchar contra el cambio climático. En este sentido, no sólo hablamos de sostenibilidad con alimentos vegetales que aparentan ser animales, sino de hacer más inteligente nuestra vida. En el futuro, las ciudades utilizarán tecnologías como el IoT, el 5G y la inteligencia artificial para optimizar las operaciones y administrar los recursos de manera eficiente. 

Entre los dispositivos premiados en el CES por la Consumer Technology Association (CTA), hay soluciones para monitorizar la calidad del aire, mejorar la cadena de suministro de agua o cargar vehículos eléctricos y de hidrógeno. En casa, la tecnología puede ayudar a reducir el consumo de energía y optar por soluciones limpias. Existen, por ejemplo, plataformas para controlar la energía del hogar o tejas solares que se instalan como las tradicionales.

 

La salud, otro pilar imprescindible

Desde 2020, la salud se ha convertido en el tópico de todos los días, por ello, es que la innovación tecnológica en el ámbito de la salubridad fue otra tendencia marcada. Y es que tal vez nunca se había hablado tanto de las enfermedades crónicas, y cómo es que ellas afectan a nuestra vida como al enfrentarnos a un nuevo virus.

En este sentido, las innovaciones tecnológicas se centraron en relojes inteligentes y rastreadores, ya que en combinación con consultas remotas, tienen el potencial de reducir las visitas en persona a centros médicos u hospitales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CES (@ces)

 

Inventos curiosos

Un auto que cambia de color

La BMW iX Flow es la ambiciosa tecnología en la que trabaja BMW, la cual busca que un coche que cambie de color con sólo pulsar un botón. Esta elección puede influir además en cómo el coche refleja la luz solar y absorbe energía térmica.

 

Todo lo que necesitas para entrar al metaverso

Las gafas de realidad virtual un tanto futuristas, un dispositivo alrededor de la boca y sensores por todo el cuerpo, fueron la sensación de la Feria. Todos estos aparatos prometen ser la puerta de entrada al metaverso, un espacio virtual para entretenerse, comprar o trabajar por el que apuestan múltiples compañías como Meta o MAD Gaze.

 

Inventos ligeramente absurdos

Máscara que muestra emociones (algo como un rostro pero de LED)

Según sus creadores, esta es la “primera máscara LED emocional del mundo”. Este aparato, llamado Qudi, cubre toda la cara y está pensado para expresar con luces diferentes emociones y estados de ánimo. No es que este invento detecte tus emociones y las exprese sino, literalmente, el usuario escoge qué quiere expresar pulsando un botón, o desde una aplicación para tu celular.

“Las tecnologías LED que utilizamos en nuestros productos se convertirán en una tendencia sin precedentes en el mundo en un futuro próximo y entrarán firmemente en nuestra vida diaria”, explican sus creadores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Tec Review (@tecreview)

 

El peluche que te mordisquea los dedos

Según el grupo tecnológico japonés, Yuaki Engineering, lo que más desea la humanidad es un peluche en forma de perro que tiene como único objetivo mordisquear tus dedos. Y es que según los creadores “Cuando un cachorro te muerde, tienes que decirle que no lo haga porque si no va a aprender a morder a la gente y puede ser peligroso, pero es muy placentero así que hemos creado este robot llamado Amagami Ham Ham”.

Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns