Para las empresas dedicadas a la tecnología, nada es suficiente. Apenas tuvimos novedades sobre Galaxy Note, y la línea de alta gama de Samsung, y ya tenemos nuevas noticias sobre la marca, pero con una aparente nueva línea que quizá hable de fusionarse tanto con Samsung S y Note, para renovar la línea de celulares con alta tecnología.
Parece que la generación de los celulares flexibles estará disponible en el mercado. Se trata de una tecnología completamente innovadora, en la que Samsung lleva trabajando por un tiempo. Tanto han querido sacarla al público, que se habla del Galaxy One como un regreso, y no porque ya haya salido alguno, sino porque desde el año pasado ya se rumoraba esta aparición. Pero después del silencio de la compañía y el misterio del Galaxy One, parece que se ha resuelto el enigma y ahora sí estaremos viendo una nueva generación de celulares de alta gama en el mercado.
Seguramente, también te estarás preguntando cuál será el destino del teléfono estelar que lanzó al mercado la compañía recientemente. El famoso Samsung Galaxy Fold, perteneciente a la familia de Samsung Note, el cual estará llegando a México. Aunque no sabemos la fecha aún, sí sabemos que el precio estará entre los 1,980 dólares.
Es pertinente haber hecho este paréntesis, ya que el Samsung Galaxy Fold es la clave que definirá el futuro del Galaxy One.
¿Qué diferencia al Galaxy One de los demás?
En realidad las características son muy sutiles, al menos en su superficie. Sin embargo, habrá grandes cambios que colocarán a esta nueva línea entre las más cotizadas para el mundo tecnológico.
Prácticamente podría tratarse de un Galaxy S11 o un S11+stylus, con un diseño un poco más cuadrado para seguir con la línea que ya manejan estos dispositivos. Esto según los expertos en tecnologías.
No obstante, en realidad sí podríamos estar a punto de presenciar esta fusión de líneas, más allá de la división de sucesores. Cabe aclarar que todo se trata de rumores todavía, pero el futuro de los celulares quizás esté por cambiar y el Galaxy One sea uno de los primeros dispositivos en montarse en el escenario innovador.
Todo este alboroto de rumores se debe a Evan Blass, figura reconocida como comunicador de nuevas tecnologías, quien aseguró que a través de una fuente de alta fidelidad le han confirmado que la compañía de Samsung está en discusiones sobre si fusionar o no estas líneas. Quizás más correcto sería llamarle sustitución, en lugar de fusión.
Regresando al paréntesis bilateral que está ocurriendo, mientras las negociaciones y el futuro sobre las líneas de estos celulares se decide, el Samsung Galaxy Fold empieza su camino para comprobar o no su éxito.
Aún no se tienen muchas novedades sobre la tecnología con la que contaría este prometedor Galaxy One. Claramente, esta sería la noticia que tambalearía al mundo tecnológico, más allá de las negociaciones y contratos a los que lleguen las empresas a niveles financieros y mercadólogos.
Las apuestas a la tecnología flexible se verán a prueba con el Samsung Galaxy Fold, y aunque muchos podría creerla una excentricidad, parece que la empresa confía altamente en que su utilidad, innovación y diseño reinventará la forma en la que concebimos a nuestros dispositivos móviles. Habrá que esperar a que negociaciones llegan en las oficinas de Samsung, y ver el resultado en el mercado con la promesa del futuro llamada: Galaxy One.