Si fuiste de los que se enamoró de la historia juvenil de HBO, Euphoria, seguro que te decepcionaste un poco cuando la segunda temporada se paralizó por la pandemia de la Covid-19. Sobre todo con el final tan simbólico y triste que presenciamos hace un año, cuando Rue (Zendaya) decide no seguir a Jules (Hunter Schafer), y regresa al mundo de las drogas.
Un final musical tan onírico que muchos fans temieron que Rue hubiera muerto, lo que obligó a su creador, Sam Levinson, a salir a desmentir aquellas teorías, y quedó más que claro con el capítulo que fue lanzado el 4 de diciembre en HBO Max, el cual es protagonizado por la ganadora de Emmy, Zendaya.
Y que no forma parte de la segunda temporada, sino son capítulos puente para calmar las aguas en lo que pueden grabar la siguiente parte de la historia del grupo de amigos.
En este capítulo, aunque muy simple a comparación de lo que la primera temporada tenía para ofrecernos en cuanto a producción, resolvió muchas incógnitas que se habían mantenido bajo el agua en la historia de Rue y Jules, las dos protagonistas y la pareja favorita de todos.
Por cincuenta minutos sólo presenciamos a Rue y a Ali (Colman Domingo), su padrino en Narcóticos Anónimos, hablar sobre la vida, las adicciones y el amor en una cafetería 24 horas en Nochebuena. Algo que realmente se necesitaba, ya que el silencio es una de las grandes características de la serie de HBO.
Después de clarificar muchas cosas y ver la maestría en cuanto a diálogos de Levinson, nos anuncian la segunda parte del especial.
En la que Jules será el personaje principal en un capítulo llamado “F*ck Anyone Who's Not A Sea Blob”, en él, seguiremos a Jules (Hunter Schafer) durante las vacaciones de Navidad mientras reflexiona sobre el año.
Una grata sorpresa es que este episodio fue coescrito por Schafer, y toma el papel de coproductora ejecutiva del capítulo, el cual llegará el 24 de enero a HBO Max y HBO.
Por el tono del capítulo que protagonizó Zendaya, esperamos ver a Jules en una perspectiva más protagónica y en la que nos explique más a fondo sus motivaciones frente a sus sueños personales, así como lo que vivió en sólo un año al ser la chica nueva. Sin duda, algo que todos tenemos mucha curiosidad.
Esperemos que prontamente veamos un pequeño adelanto que nos pueda dar una pista sobre el tono, aunque Jules siempre ha sido la luz dentro de esa gran oscuridad que carga Rue.