Las novedades no han faltado en todo este año cuando hablamos de Netflix, ya sea que aumente su catálogo con cintas que amamos, o lo haga con series y películas originales que seguimos sin saber cuándo fue que se grabaron.
Septiembre no es muy distinto al resto de meses, y se acercan muchos estrenos esperados, así como se agregan al catálogo cintas que amamos.
Ciencia ficción y acción
Comenzamos con la trilogía de Volver al futuro de Robert Zemeckis, la cual había sido agregada en mayo de este año, pero retirada tan sólo pasado un mes. Por lo que parece que los fans han ganado y a partir del 1 de septiembre, podrás ver de nuevo las aventuras de Marty McFly y Doc Brown.
Después de este clásico de clásicos de la ciencia ficción, llega una cinta indie que promete: Freaks - You’re One of Us de Felix Binder, una película de superhéroes alemana. La cinta nos cuenta la historia de una madre trabajadora llamada Wendy, quien resulta tener superpoderes que reprime con ayuda de medicación.
Wendy se une a otras dos personas con poderes para buscar a otros como ellos. Pero la búsqueda pronto se complica cuando terminan descubriendo una conspiración más grande de lo que jamás pensaron que podría existir. Esta propuesta distinta con todo el estilo germano llega a Netflix el 2 de septiembre.
A finales de mes, llega la cinta de boxeo y ciencia ficción de 2011, Gigantes de acero de Shawn Levy, protagonizada por Hugh Jackman como un exboxeador que busca pagar las cuentas cuando los robots sustituyen a los combatientes humanos en el deporte. Charlie y su hijo Max elaboran un plan que pondrá sus nombres en el mapa: crear un robot que pueda ser un campeón.
Podrás volver a esta cinta el 24 de septiembre.
Comedia
La comedia es un género que nunca puede faltar en los estrenos de Netflix, por lo que septiembre viene con una buena ración de cintas del género para que no paremos de reir.
El 1 de septiembre llegarán a la pantalla chica La barbería (2002), Magic Mike (2011) y Pineapple Express (2008). Así como opciones mucho más retro, como Coneheads de 1993, basado en un popular sketch de Saturday Night Live, Dan Aykroyd y Jane Curtis se unen en esta cinta para hacer que no dejes de reír.
De igual forma, a inicios de mes llega Grease (1978) de Randal Kleiser, un clásico de la comedia y el musical que nunca está de más volver a ver. Dentro de este género, también llega The Producers de 2005, la adaptación cinematográfica del éxito de Broadway escrita por Mel Brooks y dirigida por Susan Stroman.
Para que las risas tampoco falten entre los más pequeños, llega al catálogo Cómo entrenar a tu dragón 2 de Dean DeBlois, esta vez aterrizando en Netflix el 11 de septiembre.
Cerrando con broche de oro lo mejor del género, llega Malas enseñanzas de 2011, dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Cameron Diaz como una maestra con métodos muy cuestionables, la cual llega a finales de mes, 27 de septiembre.
Drama
Este mes parece que el drama y el misterio se quedan con pocos representantes en los estrenos de Netflix, pero los que llegan, sin duda, vale la pena verlos sin cuestionarlo mucho.
Comenzamos con A la deriva, de Baltasar Kormákur, una cinta reciente de 2018, protagonizada por Shailene Woodley y Sam Claflin como una pareja que debe navegar por las aguas del pacífico, después de que su yate es destruído por un huracán. La cual llegará el 1 de septiembre.
También llega Tiempos de gloria, de 1989 y dirigida por Edward Zwick, que reúne a un elenco de primera en este aclamado filme de la Guerra Civil estadounidense, donde un oficial de la Unión, encarnado por Denzel Washington, guía al primer regimiento negro en su campaña. Desde el primer día del mes podrás ver esta cinta.
De la mano de este clásico de drama, llega Wildlife de 2018, del director Paul Dano, el cual narra la historia de una pareja problemática interpretada por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, en la cual su hijo de 14 años ve desmoronarse el matrimonio de sus padres y en consecuencia tiene que crecer más rápido. Podrás verla a partir del 1 de septiembre.
Sin duda, una de las cintas más esperadas del 2020 es Enola Holmes, de Harry Bradbeer, cinta basada en la serie de novelas de Nancy Springer. Pero sin duda, lo que más ha llamado la atención es que tiene por protagonista a Millie Bobby Brown, junto a un reparto que incluye a Henry Cavill, Sam Claflin, y Helena Bonham Carter.
La primera intención de Warner Bros. era mostrar esta cinta en cines, pero gracias a la pandemia actual, decidió darle los derechos a Netflix y podrás verla a partir del 23 de septiembre.
Terror y thriller
Netflix siempre tiene en consideración a los cinéfilos que adoran estos géneros, y septiembre no es la excepción. El 1 de septiembre llega Anaconda de 1998, y El dragón rojo, la precuela de 2002 de El silencio de los inocentes.
Pero realmente interesante podrás verlo el 4 de septiembre, cuando se estrena I’m Thinking Of Ending Things, de Charlie Kaufman (realizador de Anomalisa y guionista de Being John Malkovich, Adaptation, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), una cinta de terror psicológico que sólo basta ver el trailer para sentirte profundamente confundido.
La cinta nos cuenta la historia de Cindy, una mujer que está pensando en romper la relación que le une a Jake, quien justo está llevándola a conocer a sus padres. Cuando una ventisca los deja encerrados en la casa con los padres de Jake, la joven pone en duda todo lo que sabe de su novio, del mundo y de sí misma.
El 10 de septiembre, aterriza en Netflix The Babysitter: Killer Queen, la secuela de la comedia de terror The Babysitter, del director McG.
Y por último, para cerrar con broche de oro, el 16 de septiembre llega The Devil All the Time de Antonio Campos. Una historia compleja, que nos permitirá sumergir la cabeza en un mundo violento, lleno de oscuridad humana y personajes que nunca podríamos catalogar como buenos o malos; protagonizada por Tom Holland, Robert Pattinson, Jason Clarke, Riley Keough, Sebastian Stan, Eliza Scanlan, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Harry Melling y Haley Bennett.
Un imperdible.