La cita en Beijing 2022 para los Juegos Olímpicos de Invierno comienza el próximo 4 y se extiende al 20 de febrero, aunque algunas disciplinas comenzarán con eliminatorias días antes. Serán los partidos de curling, hockey sobre hielo femenil, y el esquí acrobático los que tendrán anticipadamente sus eliminatorias.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de la pandemia, los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo, pero con muchas medidas para evitar los contagios por la covid-19. Todos los participantes de los Juegos Olímpicos estarán confinados en una "burbuja cerrada", más impermeable que la que impusieron los organizadores de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desde el inicio de la pandemia, China ha sido de los países que han casi erradicado los contagios de la covid-19 de su territorio gracias a una estrategia "cero covid", que impone cuarentenas, confinamientos estrictos, pruebas de detección, reducción de vuelos internacionales y seguimiento a través de aplicaciones en los smartphones.
Todas estas se aplicarán con severidad durante los Juegos Olímpicos de Invierno, pero aislarán a los participantes en la mencionada burbuja para que no tengan contacto alguno con el resto de la población.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que la covid-19 parece estar controlada, muchas naciones democráticas anunciaron un boicot a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
El 24 de diciembre de 2021, Japón anunció que no enviará representación diplomática a Beijing 2022, tras un "examen profundo" de la situación y después de que varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá informaran un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno, acusando a China de vulnerar los derechos de la minoría musulmana uigur en la región de Xinjiang, en el noroeste del país.
La iniciativa no afectará la participación de los atletas, pero sí ha provocado molestias a China, cuyas autoridades aseguraron que estos cuatro países "pagarán el precio" del boicot, sin precisar qué represalias tomará después.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de los 16 días de competencia invernales, México tendrá cuatro atletas que buscarán medallas en deportes no convencionales en nuestro país gracias a nuestro clima cálido. Aún así, y entrenando en pistas de hielo públicas, estos atletas nacionales llegaron a Beijing 2022.
Donovan Carrillo - Patinaje Artístico
Ver esta publicación en Instagram
Originario de Guadalajara, Jalisco, este patinador alcanzó la popularidad gracias a su talento para ejecutar sus vistosas rutinas que realiza con trajes alusivos a México y que acompaña con música popular de célebres cantantes como Juan Gabriel.
El tapatío, quien comenzó a practicar desde los 4 años de edad y que presume ser el único patinador mexicano en lograr un triple Axel en una competencia oficial, consiguió su pase a la justa olímpica al finalizar en la posición 20 del Campeonato Mundial de Estocolmo.
Carrillo es el primer mexicano que acude a unos Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje artístico en los últimos 30 años.
Jonathan Soto - Esquí de fondo
Ver esta publicación en Instagram
Nacido en Durango, en 1993, Soto vive desde los 12 años en Minnesota, Estados Unidos, donde descubrió el esquí de fondo como un método infalible para mantenerse en forma durante el invierno para la temporada de atletismo en la escuela.
El duranguense comenzó a competir oficialmente como representante nacional en 2019, y hace un año, en su primer Mundial, consiguió la cuota olímpica para México y ahora llegará a Beijing 2022 con el objetivo de defenderla.
Rodolfo Dickson - Esquí alpino
Ver esta publicación en Instagram
Originario de Puerto Vallarta, Rodolfo Dickson fue adoptado muy pequeño por una pareja de canadienses que lo llevó al país del norte, específicamente a la ciudad de Ontario, donde muy pronto comenzó a sentir pasión por los deportes de nieve, especialmente por el siempre demandante esquí.
Dickson va por sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno luego de que a sus 20 años decidió portar los colores de la bandera mexicana en la justa deportiva de Pyeongchang, Corea del Sur, 2018.
Sarah Schleper - Esquí alpino
Ver esta publicación en Instagram
En Beijing 2022, Sarah Schleper puede convertirse en la primera mujer que participe en seis Juegos Olímpicos de Invierno en su disciplina: el esquí alpino. Ya abrió la cuota para México en el Mundial de 2021 y ahora toca asegurarla.
Schleper nació en Glenwood Springs, Colorado, y ya fue atleta olímpica por Estados Unidos en cuatro ocasiones, compartiendo equipo con grandes mujeres como Lindsey Vonn o Julia Mancuso. Ahora, defiende la bandera de México, nación de su marido a la cual representa desde 2014 en busca de una nueva hazaña deportiva.
Disfruta de los Juegos Olímpicos como si estuvieras en el estadio con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.