Lo nuevo de Xiaomi, el Redmi K30 Ultra

Vida y estilo Calendario 11 ago 2020 Nora Morales

El 11 de agosto Xiaomi celebra su décimo aniversario, y como festejo ha decidido anunciar una buena cantidad de dispositivos, como el Xiaomi Mi 10 Ultra, un televisor OLED transparente y el Xiaomi Redmi K30 Ultra, un smartphone de gama media premium que, por el momento, sólo llega al mercado chino.

Aunque no hay noticias de que llegue al mercado internacional, al menos no lo hará con ese nombre, recordemos que Xiaomi prefiere lanzar ciertos dispositivos en otras latitudes con otro nombre, pero con las mismas especificaciones. 

Como el Redmi K20, que llegó como Xiaomi Mi 9T.

 

 

El aspecto estético es minimalista, el acabado trasero se encuentra en diferentes colores planos y degradados, alberga el módulo circular con las cuatro cámaras bajo el cual está el flash LED. No hay lector de huellas ya que, siguiendo la tendencia del mercado, Xiaomi se lo ha llevado debajo de la pantalla.

En el frente nos encontramos en un panel AMOLED de 6,77 pulgadas, con una resolución de FullHD+, es decir, 2.400 x 1.080 píxeles. Xiaomi asegura que es compatible con HDR10+ y que tiene un brillo máximo de 1.200 nits; y como podemos comprobar en las imágenes, el smartphone no tiene notch ni agujero, ya que la cámara se ha colocado en un mecanismo pop-up.

Ya dentro del smartphone nos encontramos con diversas capacidades y potencias, de seis a ocho gigas de RAM a 128 y 512 GB de almacenamiento interno; con un procesador MediaTek Dimensity 1000+ y un módem 5G integrado compatible con redes 5G NSA/SA.

Hablando de la batería, nos encontramos con 4,500 mAh y una carga rápida de 33W, lo cual promete más de un día de autonomía con una sola carga. Funcionará con Android 10 y MIUI 12.

Si hablamos del apartado más seductor de cualquier smartphone, en la parte trasera nos encontramos con cuatro sensores fotográficos, el principal es un sensor Sony de 64 megapíxeles, acompañado por un gran angular de 13 MP, un macro de 5MP y un sensor de profundidad.

Por el momento no sabemos cuánto llegará a costar en nuestro país, pero el Redmi K30 Ultra más asequible costará 1,999 yuanes, es decir, cerca de 6,500 pesos mexicanos con una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento.

Y encabezando la potencia de este smartphone, nos encontramos con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento, con un costo de 2,699 yuanes, es decir, 8,700 pesos mexicanos, aproximadamente.

Sin duda, un smartphone que promete mucho ya que Xiaomi se ha ganado su merecido lugar en la gama media, dando al mundo los mejores equipos en relación precio-calidad en el mercado. Por lo que será interesante su rendimiento cuando llegue a nuestra latitud.

 

Encuentra la mejor selección en smartphones sólo en Sanborns.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns