Los simples mortales nos jactamos de no enloquecer en la pandemia y aprender a hacer pastel de plátano, mientras que creativos ansiosos como Steven Soderbergh parece que encontraron en la tranquilidad el momento de llevar a cabo lo que querían.
El cineasta estadounidense filmó dos largometrajes, estrenó un par de películas, escribió la secuela de su primer filme, Sex, Lies And Videotape de 1989; reeditó algunas de sus películas viejas (principalmente por diversión) y coprodujo los Premios de la Academia.
Un momento sumamente prolífico cuando Hollywood se caía a pedazos, en palabras del director de cine, “Creo que es justo decir que soy la cucaracha de esta industria. Puedo encontrar la forma de sobrevivir en cualquier versión con la que sea confrontado”.
Vaya que podríamos asentir con la afirmación de Soderbergh. No podríamos encontrar lógica a su larga y heterogénea lista de películas bajo su nombre, como los indie experimentales Unsane y High Flying Bird, hasta los golpazos comerciales Ocean’s Eleven y Magic Mike.
Así pues, dentro del marco de los blockbusters, el estadounidense estrenará su más reciente película el 1 de julio en HBO Max, No Sudden Move, la cual estuvo a punto de cancelarse porque su rodaje iba a comenzar en abril de 2020, y todos sabemos qué pasó.
Tuvo que retrasar su rodaje en otoño y en el trayecto perdió a George Clooney, uno de los astros de la cinta, quien se retiró por motivos de salud de su hijo. Pero si algo nunca falta en las cintas de Soderbergh son las estrellas de clase A.
El thriller policiaco logró reunir a Benicio del Toro, Don Cheadle, Brendan Fraser, David Harbour, Ray Liotta y Matt Damon, entre otros. Lo que sin duda, nos deja más que claro, cuando se trata de una cinta suya, sabemos que será interesante.
Para este largometraje. Soderbergh hace uso de música, ambientación y juego de planos con las cámaras para colocar a la audiencia en las calles de Detroit en 1954. Así pues, No Sudden Move es la historia sigue a un grupo de gánsteres, quienes terminan trabajando en conjunto para una misión que consiste, aparentemente, en robar un simple documento, pero las cosas no serán tan sencillas.
Y como si esto no fuera suficientemente bueno, el 29 de junio casi se confirmó una nueva cinta de Ocean’s Eleven, cinta que en este 2021 cumple su vigésimo aniversario.
Cómo olvidar la cinta que reunió al equipo del director Steven Soderbergh y los actores de la lista A, George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy García, Don Cheadle y compañía que se reunirían más tarde para dos secuelas exitosas, Ocean's Twelve de 2004 y Ocean's Thirteen de 2007.
Así pues, dentro de la filmación de No Sudden Move, el cineasta planteó la idea de una cuarta entrega.
"Estábamos hablando de eso [después de Ocean's Thirteen], y luego Bernie falleció, y muy rápidamente dijimos, 'No, no queremos hacerlo’. Pero acabo de hacer una película con Stephen y él dijo: 'Creo que puede haber una manera de hacerlo de nuevo. Estoy pensando en ello'. Y no fue mucho más allá de eso. Pero no sé; no sé quiénes estarían todos en él. Me imagino que seríamos el grupo principal de nosotros. Sería interesante verlo”, comentó Don Cheadle para Entertainment Weekly.
Tal vez no estemos tan lejos de volver a ver al equipo de atracos. Mientras tanto, parece que veremos más pronto KIMI, la tercera cinta exclusiva del cineasta para HBO Max. La primera fue Let Them All Talk, protagonizada por Meryl Streep.
Esta película de suspenso, protagonizada por Zoë Kravitz, se centrará en una trabajadora de tecnología agorafóbica durante la pandemia de la covid-19, que descubre evidencia grabada de un crimen violento durante una revisión de flujo de datos ordinario e intenta informarlo en la cadena de mando de su empresa. Encontrada con resistencia y burocracia, se da cuenta de que para involucrarse tendrá que hacer lo que más teme: dejar su apartamento.
El elenco también está integrado por Byron Bowers, Jaime Camil, Jacob Vargas y Erika Christensen. David Koepp escribió el guión y es dirigida por Soderbergh.
Aún no tenemos una fecha programada para el estreno de KIMI, pero esperamos que llegue a finales de año o principios del 2022.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.
FOTO: nicolas genin, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons