Los nuevos smartphones de gama alta de la firma surcoreana Samsung por fin han sido revelados, y parece que han llegado para mantener su lugar con un arsenal de innovación, desde la conectividad 5G, hasta compatibilidad con Xbox.
Gracias a que ya nos habían mostrado hace poco los S20, S20+ y S20 Ultra, sabíamos que la gama Note no tardaría en llegar, así que adentrémonos a uno de los modelos más esperados de este 2020.
Comenzamos con que este smartphone entra dentro de los llamados “phablets”, es decir, una combinación entre teléfono y tableta, el nombre se lo gana por su tamaño y funcionalidad. Y según la propia empresa tecnológica, es la versión más poderosa de la gama Note.
El Note 20 y Note 20 Ultra cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas, 8GB y 12 GB de RAM y una capacidad de almacenaje de 256 GB y 512 GB, respectivamente; en pocas palabras, este celular tiene más capacidad de almacenamiento que el grueso de las laptops actuales, y con una velocidad RAM que es fácilmente comparable con una Macbook Pro.
Contará también con una conexión 5G, una tecnología que convertirá a Samsung en la primera firma en usar dicha tecnología en México.
El Galaxy Note 20 Ultra es sin duda un sueño, ya que como mencionamos arriba, es básicamente el doble de poderoso que su versión normal; el cual ya es poderoso de por sí. Su pantalla es ligeramente más grande, alcanzado las 6.9 pulgadas, y si no te basta el medio tera de almacenamiento, aún puedes expandirlo.
Ahora pasemos a las cámaras traseras, los dos modelos tienen la triple cámara pero sí cambian sus características; el Note 20 Ultra posee una cámara principal de 108 megapixeles y otras dos de 12 MP, un ultra gran angular y un telefoto.
Su hermano Note 20 posee un lente principal de 64 MP, y los otros dos de 12 MP, un ultra gran angular y un telefoto.
Los dos smartphones comparten la cámara frontal de 10MP con DualPixel y autoenfoque. Cabe recalcar que no tiene notch, sólo cuenta con un pequeño hoyo, el resto es pura pantalla.
En el siguiente video podrás ver el poderío en cuanto cámaras de la versión ultra, gracias a su zoom óptico 5x y el zoom híbrido de 50x.
Los dos modelos pueden grabar a 8K con hasta 120fps; lo que hace un tiempo corto sólo las cámaras profesionales podían lograr.
La batería de 4,500 mAh y 4,300 mAh promete que dura un día entero, lo cual ya es un must si hablamos de los celulares de Samsung. Y claramente incluye el S Pen, el accesorio que le da a esta gama el nombre de phablet.
Ahora, si eres un gamer es posible que ya sepas la existencia del Xbox Game Pass Ultimate, la plataforma para jugar videojuegos por streaming, por lo que es posible que quieras este nuevo Note 20, ya que es completamente compatible con la plataforma y podrás jugar con los casi 100 juegos que comprende su catálogo.
Y lo mejor es que con el RAM que tiene, tendrás una experiencia increíble para jugar en donde quieras. Además que puedes usar el celular como consola y desplegar la imagen en una pantalla, todo esto sin sacrificar las actividades propias del smartphone, como recibir o mandar mensajes.
Así pues, Samsung pondrá en preventa el Galaxy Note 20 y Note Ultra el 25 de agosto, con un precio de Galaxy Note 20: $26,999 pesos mexicanos; mientras que el Galaxy Note 20 Ultra: $33,999 pesos mexicanos.
Encuentra lo mejor en smartphones y accesorios sólo en Sanborns.