¿Eres un amante de la ciencia ficción pero no del tipo que te la dejan fácil? Ya no tienes que buscar más, la nueva creación de Ridley Scott exclusiva para HBO Max es todo lo que podríamos necesitar.
Fue en 2018 que nos enteramos que el director de Alien y Blade Runner estaba trabajando en una serie exclusiva. Al inicio iba a ser sólo proyectada en el canal TNT, pero han pasado dos años de eso, y HBO ya tiene en puerta HBO Max, la plataforma que busca ser la mejor.
Y al menos con las propuestas exclusivas que se acercan, ha mantenido a todos mirando.
Cómo no hacerlo si lograron que Scott dirigiera para televisión, algo que no había hecho desde 1969. Lo que es cierto, es que sus primeras cintas de ciencia ficción marcaron un antes y un después en el cine del género, pero sus últimas apuestas no han sido lo mejor, como Prometeo y Misión rescate.
Pero vamos, es Ridley Scott siempre ganará una oportunidad de los amantes de la ciencia ficción. Sobre todo después de ver el trailer de Raised by Wolves.
El 3 de septiembre HBO Max verá llegar Raised by Wolves, una serie creada por Aaron Guzikowski y el propio Scott; además él es quien dirige los primeros dos capítulos de los 10 que conforman esta primera temporada.
La serie se centra en dos androides, Madre y Padre, encargados de criar niños humanos en un misterioso nuevo planeta. A medida que la creciente colonia de humanos amenaza con ser destrozada por diferencias religiosas, los androides aprenden que controlar las creencias de los humanos es una tarea traicionera y difícil.
Así es, androides y religión, ¿alguien más siente nostalgia por Blade Runner?
Aunque suena a una combinación arriesgada y extraña, sólo basta ver el trailer para entender que no será una serie simplona, sino de las que son confusas y complejas. Sólo esperemos que lo hagan en la justa medida en la que sigue llamando la atención, y que no sólo sea confusa para parecer compleja.
Sea como sea, en el reparto encontramos a Amanda Collin (A Conspiracy of Faith), Abubakar Salim (Fortitude), Winta McGrath (Aloft), Niamh Algar (The Virtues), Jordan Loughran (The Infiltrator), Matias Varela (Narcos), Felix Jamieson (Juego de Tronos), Ethan Hazzard (The Long Song), Aasiya Shah (Call the Midwife) Ivy Wong (Rogue One: una historia de Star Wars) y Travis Fimmel (Vikingos).
Cabe mencionar que los efectos especiales no son lo mejor que podríamos ver hoy en día, pero aún cabe la posibilidad de que sea una estética buscada.