Apple ya lanzó al mercado el iPhone 11, Samsung hizo lo propio con el Galaxy Note 10, al igual que Huawei con el Nova 9T, ahora fue el turno de Google, quien deslumbró al mundo con el Pixel 4.
Aunque desde hacía meses, antes del evento, Google no se cansó de promover su nuevo Pixel 4 y Pixel 4XL, estos teléfonos inteligentes no fueron los únicos anuncios, desde las bocinas inteligentes, que han dejado de llamarse Google Home Mini, y ahora adoptan el nombre de Google Nest Mini; pasando por audífonos los inalámbricos Pixel Buds; hasta su nueva computadora portátil, Pixelbook Go.
Google sigue tratando de unirse al mainstream con estos gadgets, así que vayamos a ver cada uno de sus lanzamientos:
Google Stadia
Así como Apple presentó su propio servicio de streaming de videojuegos, Google no se quedó atrás y su primer anuncio fue Google Stadia. Esta plataforma promete que no necesitarás una consola o una PC, sino sólo un par de gadgets de la marca, un Chromecast Ultra, el control de Stadia y la aplicación en tu teléfono. Y así, tan simple podrás disfrutar de videojuegos en 4K y 60fps, en tu televisor, computadora, tablet o smartphone.
El 19 de noviembre este servicio será lanzado en todos los países que el servicio disponible (México aún no está contemplado, pero se confirmó que la plataforma llegará a otras regiones).
Pixel Buds
Ver esta publicación en Instagram
Los Pixel Buds son los nuevos audífonos totalmente inalámbricos de la empresa estadounidense, van dentro de la oreja, en una gama de cuatro colores distintos, así como una cajita de carga inalámbrica.
Estos audífonos, además de poder obtener ayuda del asistente de Google de forma inalámbrica, duran alrededor de 5 horas con una sola carga, y la cajita ofrece 24 horas más de reproducción, es decir, podrás cargar tus Pixel Buds unas cuatro veces al colocarlos en el case.
A esto se le añade un micrófono que limpia el ruido ambiental para que tu voz sea lo único que se escuche al hacer una llamada en público. Otra de las grandes novedades es la conectividad, ya que el teléfono y los audífonos pueden estar separados en hasta tres cuartos, e incluso, toda la magnitud de un campo de futbol americano, manteniendo la conexión.
Los Pixel Buds estarán disponibles en 2020 por un precio de $179 dólares.
Pixelbook Go
Ver esta publicación en Instagram
En 2017, la marca presentó Pixelbook, un par de años después, presenta Pixelbook Go, una laptop pensada para ser transportada sin problema. Pesa apenas 2 libras, es decir, menos de un kilo, y tiene un grosor de 13mm, así como una pantalla de 13.3 pulgadas.
La Pixelbook Go está impulsada por el software ChromeOS, el cual está basado en el navegador de Google; tiene uno de los teclados más silenciosos del mercado, así como teclas retroiluminadas para poder escribir en cualquier con cualquier tipo de luz.
La pila tiene una autonomía de unas 12 horas con una sola carga, y viene en dos colores, Just Black y Not Pink.
Nest Mini
Ver esta publicación en Instagram
Después de que Google comprara Nest, una empresa que crea casas inteligentes, fue que cambió el nuevo nombre de sus bocinas inteligentes, y la primera actualización de la conocida Google Home mini, es la Nest Mini.
Esta bocina ligera tiene tres micrófonos, incluye un adaptador para colocarlo en la pared, tiene funciones para el hogar inteligente y poder avisarte de movimientos en tus cámaras inteligentes Nest.
Tiene un precio de $50 dólares y estará disponible en más de 20 países.
Google también se tomó el tiempo para mejorar la suscripción de Nest Aware, servicio para crear una casa conectada y segura. Google dijo que ahora solo tienen dos planes: uno por $6 dólares al mes que cubren todas las cámaras en una misma casa y con grabación de video de 30 días; y un segundo plan de $12 dólares al mes con 60 días de grabación. Ambos llegarán en 2020.
Nest WiFi
Ver esta publicación en Instagram
Google anunció nuevos productos para mejorar la calidad del Wi-Fi en casa.
El primero es el Nest WiFi, el cual es un router que conectas a tu aparato principal de conexión Wi-Fi en tu hogar, también se pueden configurar por medio de un app para smartphones desde la cual podrás modificar la contraseña o compartirla con otros dispositivos, crear una red de invitados y más configuraciones.
De igual forma, llega el Nest WiFi Point, el cual está diseñado para ser colocado independientemente sin conexión por cable al router, así mejorando la calidad en lugares alejados de tu hogar.
Estos dispositivos cuentan con Google Assistant, para poder suspender la conexión a internet a ciertos dispositivos por medio de comandos de voz.
Los Nest WiFi estarán disponibles en ocho mercados en 2019, con un costo de $269 y $439 dólares.
Pixel 4 y Pixel 4 XL
Ver esta publicación en Instagram
Los Pixel 4 y Pixel 4 XL fueron la cereza del pastel, y es que sin lugar a dudas, esta gama de celulares ha encontrado un pequeño lugar por su tecnología.
Los teléfonos ahora cuentan con una doble cámara trasera, reconocimiento facial 3D que Google asegura es el más rápido en el mercado; cuenta con reconocimiento de gestos para interactuar con las aplicaciones; un nuevo Google Assistant que es más rápido y que ahora hace la mayoría de funciones en el dispositivo, incluso sin conexión.
Y si te lo preguntas, no, no hay diferencia entre los dos celulares más que la diagonal, la resolución de la pantalla y la capacidad de la batería.
El Pixel 4 tiene un precio inicial de $799 dólares y el Pixel 4 XL de $899 de dólares. Aun no sabemos si llegarán a México, pero esperemos que así sea.