Lo nuevo de Google: cable táctil para el control de música

Vida y estilo Calendario 27 mayo 2020 Paulina Martínez

Justo cuando se pensaba que el imperio del Bluetooth comenzaba a dejar de un lado a los cables, Google sorprendió con su más reciente invento. El monstruo de Sillicon Valley reveló la creación de un nuevo prototipo de cable táctil retroiluminado. Este cuenta con la peculiaridad de reaccionar con la presión del contacto. 

De esta forma, los botones desaparecerán, pero los cables sólo evolucionarán a algo más intuitivo. Esto se dio a conocer a través del blog oficial de Google AI, en donde siempre publican las novedades de la empresa, junto con las investigaciones tecnológicas de Inteligencia Artificial. 

El prototipo que se mostró, se utiliza como un control para reproducir contenido multimedia. 

Se trata de un cable conectado a un dispositivo electrónico, en este caso fue un smartphone, y con una serie de movimientos de tacto sobre el cuerpo del cable, se controla la música, tanto para cambiar de pista, pausar o subir y bajar el volumen. 

¿Cómo funciona exactamente? Parece fascinante pensar que la tecnología es cada vez más intuitiva que nunca, y pues sí, de esto se trata la inteligencia artificial, pero nada es magia, aunque pareciera. Bajo esta sentencia, hablemos de que el truco está detrás del funcionamiento del cable, el cual se denomina “matriz de detección helicoidal”, o sea, ¿qué? Ahora en español: no es otra cosa más que una serie de hilos capacitivos y conductores enredados en la trenza del cable mismo. En el siguiente video podrás tener una idea un poco más clara de esto: 

 

 

Dichos hilos tienen la posibilidad de detectar la presión de los distintos comandos, es decir, identifican si buscas cambiar la pista, subir el volumen o pausar la canción. La función de que el cable tenga un iluminador, ayuda a que estos sean más fáciles de identificar visualmente. 

Así es, el mundo inalámbrico ahora tiembla, porque cuando creía ganado el territorio, llega el cable táctil para decir que no es así. Aunque todavía se trata de un prototipo, es claro que la novedad ya nos dilató la pupila y lo queremos probar ahora mismo. Sin embargo, sigue siendo una tecnología en experimentación, pero saber de su existencia ya nos acerca a ella. 

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns