Estos tiempos de confinamiento vienen de la mano de las decenas de aplicaciones para socializar con otros seres humanos, asistir a reuniones laborales, tomar clases y aprender un nuevo hobbie. Se han convertido en nuestra ventana hacia el mundo y quienes lo habitan.
Aunque Zoom se ha popularizado como la pólvora, tiene un problema que los minimalistas de las aplicaciones les parece muy molesto: tienes que descargar otra app.
Zoom brinda muchas posibilidades de entretenimiento, por lo cual se volvió tan recurrente en las fiestas y reuniones casuales, y aunque el nombre de Zoom ya obtuvo una lexicalización en la que cualquier videollamada se refiere a esta plataforma, las apps de antaño han buscado formas de convencer a los usuarios de regresar a ellas, brindando opciones deseadas.
Por ejemplo, la privacidad, un área tan tocada en Zoom, y que muchas empresas y gobiernos no están de acuerdo con ellas, por lo que dejaron de utilizarla. Contrapuestas con situaciones tan simples como acceder a Meet, el sistema de videollamadas de Gmail, desde la misma aplicación del correo.
Ahora, si usas Gmail en Android o iOS y alguien le envía un enlace a un evento Meet, puedes unirte a la reunión directamente desde tu bandeja de entrada, sin necesidad de instalar la app de Meet, ya que esta herramienta será adjuntada a la aplicación de correo.
Así pues, la aplicación móvil de Gmail también obtendrá una nueva pestaña Meet en la parte inferior de la pantalla.
Esta nueva pestaña le mostrará todas tus próximas reuniones Meet en Google Calendar y te permitirá iniciar una reunión, obtener un enlace para compartir o programar una reunión en Calendar, todo al alcance unos clicks.
Claro que Google busca hacer cada vez más accesible sus nuevas herramientas, así como crear un ecosistema de conectividad a tan sólo unos clicks de distancia, lo que permitiría que cada vez más usuarios utilicen sus apps.
El problema es que a menos que seas un usuario experto en Meet, es más bien complicado que no desactives un botón tan intrusivo al solo querer checar tus correos electrónicos. Por lo que más rápido que pronto quedaría en el olvido.
Lo interesante son los esfuerzos de Google por hacer que todos sus usuarios conozcan Meet, incluso al abrir la aplicación gratuitamente a todos. Lo que nos deja con preguntas sobre el futuro de Hangouts, la herramienta con la que los usuarios se conectaban en videollamadas, así como en chat.
Tal vez ya nos vamos a despedir de aquella herramienta, y le daremos la bienvenida a Meet.
Disfruta de la mejor selección en telefonía solo en Sanborns.