Todos lo hemos pensado alguna vez, después de enviar un tweet donde tuviste un bochornoso error tipográfico, lo que más quisieras era editarlo sin tener que enviar otro tweet.
Desde 2006, sus casi 300 millones de usuarios le han pedido sólo una cosa a Twitter: editar los tweets. Lo que nos han dado son “stories” al estilo de Instagram y Facebook, aumentado la cantidad de caracteres y hasta poder tuitear sólo para un grupo selecto de seguidores.
Pero parece que por fin nos han escuchado (incluso al multimillonario que quiso comprar la plataforma que ahora tiene una demanda de Twitter).
well well well, look what we’ve been testing… pic.twitter.com/a8fND4xqMM
— Twitter Blue (@TwitterBlue) September 1, 2022
En una publicación de blog del jueves, la compañía dijo que los tweets editados se están probando internamente y que la función se expandiría a los suscriptores de su servicio de pago Twitter Blue a finales de este mes.
La prueba se implementará primero para los suscriptores de Twitter Blue en Nueva Zelanda, seguido de Australia, Canadá y Estados Unidos, según la compañía. Los usuarios fuera del grupo de prueba también podrán ver los tweets editados en la plataforma.
Aunque muchas personas han estado pidiéndole a Twitter durante años para agregar un botón de edición, que ofrecen rivales como Facebook e Instagram, otros han expresado su preocupación sobre las posibles implicaciones de dicha función.
Los expertos en seguridad preguntaron, por ejemplo, ¿qué pasa si un tuit inofensivo se vuelve viral y luego se edita para incluir acoso o información errónea, lo que aumenta el alcance de un tuit que de otro modo no se habría difundido?
Twitter dijo en su publicación de blog del jueves que en esta prueba, los tuits podrán editarse "unas cuantas veces". Seguramente, Twitter observará de cerca esos números en sus pruebas para ver exactamente cómo deberían ser realmente los tweets editables, hasta 30 minutos después de que se publicaron por primera vez.
Los tweets editados aparecerán con un ícono, una etiqueta y una marca de tiempo para que sea obvio que han sido modificados, y los usuarios pueden hacer clic en el "historial de edición" de un tweet para ver las versiones anteriores.
Developers, we got you… We know how important it will be for you to have visibility into edited Tweets, and we’re ready to offer read-support for edited Tweet metadata via the Twitter APIs.
— Twitter Dev (@TwitterDev) September 1, 2022
Stay tuned for more details coming soon. https://t.co/smJnp8uYqq
"Al igual que con cualquier función nueva, estamos probando intencionalmente Edit Tweet con un grupo más pequeño para ayudarnos a incorporar comentarios mientras identificamos y resolvimos posibles problemas. Esto incluye cómo las personas pueden hacer un mal uso de la función", terminó el comunicado de Twitter.
Sin duda, lo esperamos con muchas ansias, pero de igual manera, vemos la necesidad de Twitter de que paguemos por su sección Blue, una que no ha tenido tanta demanda como ellos hubieran querido.
Esperemos que la función al final llegue a todos los usuarios sin necesidad de pagar, pero tal vez deseen tener “controlados” e identificados a los primeros usuarios de esta función que puede ser tan problemática.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.