Dice la leyenda, que si pronuncias “Candyman” cinco veces delante de un espejo, este ser llega y te mata con el horrible garfio oxidado que tiene por mano. Candyman vive en los susurros de la gente, es un mito, una leyenda urbana, la creencia en él le da vida, y a los que no creen, y se atreven a repetir su nombre en el espejo, acabará convenciéndoles, asesinando a todos sus seres queridos hasta que crean.
Con una voz penetrante e hipnótica, Candyman razona a sus víctimas su causa, y por qué no deben temerle. Al morir se convertirán en un rumor, vivirán por siempre de boca en boca, serán esa historia que hará que los amantes se abracen con más fuerza, un recuerdo imborrable que formará parte de la leyenda.
En el año 1992, se estrenó Candyman, película estadounidense de terror dirigida por Bernard Rose (El violinista del diablo). La cinta surge de la mente del escritor de horror Clive Barker, asimismo responsable de Hellraiser. La cinta protagonizada por Virginia Madsen, Tony Todd y Xander Berkeley, también es una ingeniosa deconstrucción de los mitos y las leyendas urbanas y su enigmática naturaleza.
La cinta contó con composiciones de Philip Glass (The Truman Show, The Hours, Koyaanisqatsi), alguien que puede elevar fácilmente cualquier atmósfera sonora y hacer de cada película una experiencia más enriquecedora. Aunque la cinta se ha mantenido con cierto estatus de culto, aún palidece ante la fama que obtuvo Barker con Hellraiser.
Ahora llega una nueva versión de Candyman dirigida por Nia DaCosta, conocida por el western moderno del año pasado Little Woods, y con un guion de Clive Barker, Win Rosenfeld y Jordan Peele. Este último también es productor del filme. El largometraje tiene lugar en en Cabrini Green, desarrollo de vivienda pública de Chicago donde se centraron los eventos de la película original.
La sinopsis liberada por Universal dice lo siguiente: "En la actualidad, una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy (Yahya Abdul-Mateen II) y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright (Teyonah Parris), se mudan a un condominio de lujo en Cabrini, ahora gentrificado más allá del reconocimiento y habitado por millennials. Con la carrera de pintura de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green (Colman Domingo) expone a Anthony a la naturaleza trágicamente horrible y verdadera detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio para darle un giro fresco a las pinturas, sin saberlo, abriendo una puerta a un pasado complejo que desentraña su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral que lo coloca en curso de colisión con el destino".
En este primer adelanto podemos ver a varios personajes invocando a Candyman, aunque el protagonista es quien está más obsesionado con la leyenda de este terrible ser.
El sello de Peele se puede ver en diferentes partes de este primer trailer, a pesar de no ser su director, así que seguramente veremos una cinta similar a las que el cineasta nos tiene acostumbrados. Si hacemos memoria, primero nos dio una intensa historia de racismo y terror psicológico con Get Out, después convirtió a Lupita Nyong´O en una aterradora villana en Us, una película sobre la dualidad de las personas, el privilegio y la diferencia de clases, y ahora nos trae la aterradora secuela de un clásico de los años 90.
La película llega a los cines en junio de este año.