¿Qué harían si pudieran viajar 65 millones de años en el tiempo? Esa es la premisa de 65: Al borde la extinción, cinta que llega el día de hoy a las salas de cine.
65: Al borde la extinción está protagonizada por Adam Driver, que después de situarse en una galaxia muy, muy lejana ahora aterriza en la era de la prehistoria, en el papel de Mills, cuya nave estelar se estrella en un planeta desconocido y es el único superviviente junto a Koa, interpretada por Ariana Greenblatt.
Ahora los dos se dan cuenta de que, en lugar de un planeta abandonado, han aterrizado en una Tierra prehistórica de hace 65 millones de años. Con la amenaza de enormes dinosaurios en cada esquina, los dos deben emprender una carrera contrarreloj si quieren sobrevivir.
La película está escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, el dúo que ha dirigido cintas como Terror en la noche (2015), La casa del terror (2019) o 50 States of Fright (2020), y colaboraron con John Krasinski en el guión de A Quiet Place.
Riesgos interesantes
El título de la película provoca una historia un tanto vaga y misteriosa, sin embargo 65: Al borde la extinción se asemeja a las premisas simples de las viejas producciones B de ciencia ficción como algún capítulo de Twilight Zone o Star Trek.
Es decir, y sin estropear los detalles de la trama, lo que ves en el tráiler de 65: Al borde la extinción es esencialmente lo que obtienes. El personaje de Adam Driver queda varado en un planeta prehistórico con dinosaurios e intenta sobrevivir con una niña pequeña a la que intenta proteger.
Otro detalle es que a pesar del reciente éxito de taquilla de la franquicia Jurassic World, las películas originales sobre dinosaurios son muy escasas y por lo regular son dirigidas hacia un público infantil. Sin embargo, el estreno de 65: Al borde la extinción podría ofrecer una visión única del género, ya que la película adoptará un enfoque más terrorífico, con los gigantes prehistóricos como principales antagonistas de la historia.
Queda por ver si la próxima película significa un aumento creciente de otras películas con temática de dinosaurios en el futuro, pero dado el creciente apetito del público, tal vez haya más en cartelera o plataformas.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.