Puede ser difícil, pero siempre es necesario dejar ir para que lo nuevo llegue. Cuando se trata de hacerle espacio en tu clóset a esas nuevas prendas, la nostalgia y la frase “sí me la voy a poner” son nuestros peores enemigos. De pronto, tienes los cajones repletos, no hay ganchos disponibles y lo único que haces es acumular ropa que realmente no te vas a volver a poner o, seamos sinceros, ya no te queda.
Pero, siendo honestos, el trabajo en casa nos permite tener tiempo disponible para otras actividades. Y esto no quiere decir que trabajar desde casa es menos productivo, sino que se ganan (a nuestro favor) tiempos considerables que perdemos al desplazarnos a la oficina, por el tráfico o por cualquier imprevisto que sucede camino al trabajo. Por supuesto, también la carga de trabajo se aligera un poco, lo que nos da la oportunidad de invertir esos periodos en actividades necesarias que muchas veces omitimos por falta de tiempo. La limpieza del clóset es una de ellas.
Si vas a hacer una limpia u ordenar tu clóset, estas son algunas preguntas que debes tomar en cuenta para que por fin te puedas deshacer de aquello que no deseas más. ¡Toma nota!
¿La has usado en el último año?
Por alguna razón, nos solemos aferrar a playeras viejas, ya sea porque el estampado es de nuestra banda favorita o porque simplemente tenemos un apego a ellas. Lo cierto es que la mayoría se desgasta bastante después de un tiempo, perdiendo el color y la calidad de la tela, por lo que guardar una playera más de tres años quizás es demasiado. De igual forma, esa suele ser una de las prendas que más solemos adquirir así que es necesario eliminar algunas viejas, quizás donarlas a quienes más lo necesiten, para darle espacio a las nuevas.
¿Representa tu estilo?
Normalmente reflejamos nuestra personalidad a través de cómo vestimos y combinamos nuestras prendas, esto muchas veces representa hacia los demás nuestro estado de ánimo y forma de pensar, por ello es importante cuidar la forma en la que lo hacemos. Una temporada eres un rockstar y la siguiente solo usas formal. ¿Cuál es tu estilo en este momento? ¿Lo usarías mañana?
¿Hay organización?
Una de las formas tradicionales de organizar un clóset se basa en la colorimetría de las prendas, sin importar las texturas y la identidad de cada una de ellas (si son formales, de trabajo, deportivas). Esta forma de distribuir las piezas resulta efectiva cuando conocemos cada una de ellas y, por supuesto, cuando la paleta cromática se extiende a diferentes tonalidades.
Segunda oportunidad
Por último, como ya lo mencionamos a veces nos aferramos a una prenda que no hemos usado en mucho tiempo y nos quita espacio en nuestro clóset. Una de las mejores soluciones hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y a Internet, es poner a la venta la ropa que nos sobra.
Portales como eBay, pionero en este segmento, permiten vender cualquier artículo a través de subasta o precio fijo y con una amplia oferta que llega a todo tipo de público, incluso, a nivel internacional; Segundamano.mx, una de las plataformas más importantes de compra-venta en línea, ofrece la posibilidad de anunciar todas tus prendas de forma gratuita.
¡Dale una segunda oportunidad! Déjala ir y permite que tenga otro uso.
Foto: Adobe Stock.