El regreso al siglo pasado está a la orden del día, y aquellas cintas que tuvieron éxito, sin duda están encontrando una actualización en el medio más redituable de nuestros tiempos, las series televisivas.
Así pues, El coleccionista de huesos, historia que tiene su origen en una serie de libros escrita por Jeffery Deaver, tuvo su adaptación a la pantalla grande en el 1999, bajo la dirección de Phillip Noyce y la actuación de Denzel Washington como Lincoln Rhyme y Angelina Jolie como Amelia Donaghy.
Una cinta que fue del agrado de casi todos, y 20 años después, Universal Television y Sony Pictures Television en asociación con Keshet Studios, han decidido retomar la historia para hacer un thriller policial de diez capítulos, con el título Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector.
En ella conoceremos a Lincoln Rhyme, interpretado por Russell Hornsby, un criminólogo y genio forense de la policía de New York, quien terminará gravemente herido durante la persecución de un asesino en serie, conocido como el Coleccionista de Huesos. Tres años después de este suceso, un elaborado asesinato apunta al regreso del criminal, y el FBI tendrá la tarea de traer nuevamente al ruedo al ahora exdetective Rhyme, la única persona capaz de seguir a este criminal.
Rhyme tiene una conexión personal con el caso (con mayor detalle: una trampa puesta por este asesino lo dejó paralizado) pero esta vez se unirá a Amelia Sachs, interpretada por Arielle Kebbel, una joven oficial intuitiva que tiene su propio don para hacer perfiles.
Este imparable dúo de detectives jugará un nuevo y mortal juego del gato y el ratón con el brillante psicópata que los unió. Dejando la incógnita en el aire, cómo atrapar al criminal que parece siempre estar por delante.
De la mano de Barry O’Brien showrunner y productor, nos adentramos en esta cinta mucho más llena de acción, y por ese tono de serie policial que es bastante conocido y recurrente en series del estilo.
Por el momento, sólo ha transmitido dos episodios, ya que su estreno en Latinoamérica de la mano del canal AXN fue el 18 de mayo. Se ha ganado el agrado del público latino, por lo que pinta para no ser un refrito de las miles de series televisivas sobre policías y detectives.
Así que si eres un fan de los libros, posiblemente esta adaptación te guste más que la cinta, ya que hay mucho más tiempo disponible para explorar otras aristas de una historia, que las que permiten sólo dos horas de una cinta.
Si aún no te convence, puedes ver el capítulo piloto en la página oficial de AXN, de igual forma, podrás sintonizar AXN todos los lunes a las 10 de la noche para conocer la historia que nos presenta esta nueva adaptación, Lincoln Rhyme: Hunt for the Bone Collector.