Encabezados por Fred Durst en la voz y con el llamativo Wes Borland en la guitarra, a quien todos recordamos por los aterradores pupilentes negros y elaborados disfraces y body paints que lo caracterizan, Limp Bizkit tenía ese algo indefinible, que nació en el lugar y momento preciso para haber llegado al estrellato hace más de veinte años. Acompañados por Sam Rivers en el bajo, John Otto en la batería y, por supuesto, DJ Lethal con los sampleos y sonidos de hip-hop en la tornamesa, arrasaron con el rock y rap de finales de los años 90. Entonces era común encontrarlos hasta en la sopa (más la de la entonces omnipresente marca MTV). Con sus mezclas de rock, rap, metal y un sonido cargado de producción, sintetizadores, punch y, también, pop, debido a su éxito fueron considerados precursores del nu metal junto a bandas como Korn, aunque no siempre les agradara esa etiqueta.
Pero después de varios sencillos exitosos y giras mundiales completamente sold out, Limp Bizkit desapareció del radar, así de simple. Las tendencias y modas se transformaron, Fred Durst seguía siendo hablador pero su música no avanzaba y en 2001 Borland dejó la banda. A los fans no les cayó bien la noticia, sobre todo a quienes consideraban al excéntrico guitarrista como el verdadero genio intelectual detrás de la agrupación.
Sin Borland y con Durst en completo control de los objetivos de Limp Bizkit, su dirección musical cambió. El álbum siguiente, Results May Vary (2003), recibió muy malas reseñas y el tema que todos recordamos de ese material, el cover “Behind Blue Eyes”, original de The Who, fue criticado hasta el cansancio. Podemos afirmar que hubo un retroceso.
Entonces, ¿qué fue de Limp Bizkit?
Parecía que cada integrante tomaría rumbos diferentes. Sería hasta 2011 que Limp Bizkit decidiría reunirse y lanzar el álbum Gold Cobra, su primer material juntos desde 2004.
Ahora la banda Florida está de regreso y presentó su nuevo sencillo, “Dad Vibes”, cuyo nombre concuerda con la estrafalaria imagen que Fred Durst mostró en Lollapalooza en agosto. Ya está disponible para descarga y stream en los servicios online.
"Dad Vibes" reúne lo que Limp Bizkit ha sido durante toda su carrera: rap, metal y letras provocadoras. Aunque la canción dura solo dos minutos, es un hilo de luz para los fans que han clamado largamente por música nueva de la agrupación.
Aparte del estreno de este sencillo, que significó el regreso de Limp Bizkit después de siete años de haber presentado el tema "Endless Slaughter", también lanzaron un lyric video en donde se ven las animaciones de personas corriendo hacia ningún lugar, que cuenta con los cameos de Jean-Claude Van Damme y el mismo Fred Durst en su versión de "papá noventero".
Limp Bizkit ha afirmado que el nuevo disco está listo y lo presentarán en entregas.
Descubre más música sólo en Sanborns.