Ser saludable es una combinación de muchos aspectos, que no siempre tiene que ver con tu talla, sino con tu alimentación. Por ello, y si estás en búsqueda de nuevas maneras de comer, ya sea para ti o para tu familia completa, la bibliografía siempre es un lugar perfecto para recurrir.
Encuentra nuevos hábitos saludables con estos tres libros.
Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud, de Carlos Ríos
En la actualidad la mayoría de la gente vive engañada sobre su alimentación. Para evitar seguir cayendo en esto, Carlos Ríos nos comparte una guía para transformar tu alimentación y por consecuencia, tu salud.
En Come comida real tenemos información necesaria para cuestionar, profundizar e indagar en nuestra propia alimentación y en todo lo que nos rodea. Expone las bases del Realfooding, un estilo de vida que busca eliminar los productos ultraprocesados, ofreciéndonos consejos prácticos, trucos y recetas.
Un concepto muy interesante, que hará que ya no veas tu comida de la misma manera.
Healthy Kids, de Daniela Gutiérrez de Velasco y Ericka J. Mota Domínguez
En esta guía teórica y el recetario ilustrado por las nutriólogas Gabriela Ibarra y Erika J. Mota, te llevarán de la mano desde el inicio de la alimentación complementaria de tu bebé, hasta su incorporación en la dieta familiar.
Empieza a crear el hábito y la buena relación con la comida desde sus primeros días de vida. Te podemos garantizar que con esto lograrás que tus hijos logren tener una vida mucho más saludable. Obtén ideas de desayunos, snacks, comidas, cenas y postres que serán fáciles, deliciosos y lo más importante, saludables.
Comer consentidos, de Lilian Levy
Aunque pensemos que la comida saludable es aburrida, este libro en cada página te demuestra que no. Todo está a cargo de Lilian Levy, nutrióloga de formación, chef por vocación y mamá de tres hijos por elección. Ella, a través de sus recetas fáciles de preparar y los rituales de la buena mesa, nos ayuda a crear lazos familiares en relación a la alimentación.
Comer consentidos nos enseña la importancia y beneficios que nos genera cuando llevamos una alimentación en donde incluímos los cinco sentidos. Utilizamos el gusto, la vista, el olfato y el tacto. Con esto, nuestros organismos lograrán degustar un platillo de manera consciente, haciendo presente los colores, aromas, sabores y textura de cada bocado que realicemos.
Abre las puertas del autoconocimiento con la mejor bibliografía que Sanborns tiene para ti.