Todos sabemos la importancia que tiene la lectura tanto para nuestra formación como para el entretenimiento, y es por ello, por lo que nos gustaría que los más pequeños de la casa apreciaran la lectura y fuesen buenos lectores en el futuro.
Hay padres que prefieren que sus hijos permanezcan alejados de las pantallas; otros, a los que no les importa tanto (o nada) que se diviertan así. Sea cual sea tu caso, hay otras formas de entretenimiento a las que los más pequeños siguen teniendo acceso: las palabras, los libros, las historias...
Las secciones de libros infantiles de las librerías son, de verdad, un oasis de opciones. Estantes repletos de novedades y ediciones exquisitas. Ilustraciones maravillosas que compiten por la atención y formatos que jamás verías en las más aburridas librerías para adultos.
Encontrar un hueco para la lectura en casa es fundamental a la hora de adquirir el hábito desde pequeños, rutina que ayuda a perfeccionar el lenguaje, ampliando y mejorando su vocabulario, expresión escrita y a estimular su imaginación. Todo ello potencia el pensamiento, la creatividad y el planteamiento de nuevas ideas.
Además, citando a National Children's Book and Literacy Alliance y otras instituciones, los libros crean lazos emocionales cálidos entre adultos y niños cuando los leen juntos. No solo eso, son interactivos; exigen que los niños piensen y amplían la conciencia. Incluso ayudan a que los niños prueben el mundo antes de tener que sumergirse en él.
Así a continuación encontrarán una estupenda selección de libros para niños y mayores, que se pueden convertir en uno de los regalos originales, para desarrollar el placer de la lectura y perfectos para este Día del Niño.
“Coraline”, de Neil Gaiman y Dave McKean
Muchos autores especializados en el género fantástico sienten, tarde o temprano, la necesidad de hacer su propia versión de Alicia en el País de las Maravillas. La de Gaiman estuvo reforzada por las maravillosas ilustraciones de su colega McKean, dando como resultado una penetrante metáfora sobre los recovecos oscuros de la imaginación infantil. Leerla con tu hijo o hija dará paso a una conversación interesante sobre cómo los niños ven a sus padres a medida que se van haciendo mayores.
“Atlas de los cuentos clásicos”
De alguna manera un importante número de cuentos clásicos, abordan historias de viajes a mundos mágicos. ¿Qué pasaría si estas aventuras se representaran como mapas?
Si fuera posible volar sobre las alas de la imaginación, tendríamos una visión inmediata para explorar cada detalle y para buscar a los protagonistas en los lugares donde se desarrollan sus historias.
Este atlas transforma cada cuento en un mapa sorprendente para adentrarnos en él.
“Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes”, de Elena Favilli
Ya puedes encontrar la tercera entrega de este inspirador bestseller. En este libro conocerán cien biografías de mujeres migrantes que dejaron su país de origen por distintas razones. Algunas buscando nuevas oportunidades, otras porque no tuvieron más opción.
Las lectoras aprenderán sobre Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda, Rihanna y muchas más. Desde chefs y cirujanas, músicas y políticas, hasta campeonas de judo o ajedrez, estas historias motivará a las niñas en todos los rincones del mundo a que sigan sus sueños sin importar a dónde las lleven.
“Cuentos macabros”, de Edgar Allan Poe
Aquí ya hablamos de lectores y lectoras más mayores, pues Poe puede llegar a imponer mucho respeto. Claro que en algún momento tendrán que descubrirlo, así que mejor si lo hacen acompañado de los dibujos de un Benjamin Lacombe en plena forma. Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, conforman este sensacional primer volumen.
“El cumpleaños de la mosca” de Rafa Ordoñez y Rafa Antón
El cumpleaños de la mosca es un cuento muy divertido protagonizado por Mósquez, una mosca que de repente descubre lo bien que lo pasan unos humanos celebrando un cumpleaños y decide hacer ella lo mismo. Empieza con la lista de invitados y le salen 3,917 moscas. Eso significa… ¡3,917 regalos!, y preparar pastel para 3,917 y después ir a 3,917 fiestas y hacer 3,917 regalos… Muchas cosas, muy poco tiempo.
Festeja este día con la mejor selección de libros sólo en Sanborns, da click AQUÍ.
Foto: https://pixabay.com/