En suelo turco reinó Lewis Hamilton. El ahora siete veces campeón del mundo. Con su cuarto campeonato consecutivo, sexto en siete años. Lewis Hamilton ha logrado igualar lo que parecía imposible, el récord de Michael Schumacher con siete títulos de campeón del mundo de F1. Lo hizo, además, con una actuación a la altura de los mejores: saliendo desde una sexta posición.
Es campeón con un coche muy superior, sí, pero es campeón con justicia y lo ha demostrado. Por detrás, los Racing Point no pudieron hacer realidad su soñado doblete. Solo Pérez, segundo, se subió al podio. Le acompañó Sebastian Vettel, que en una actuación estelar (al fin) y tras un fallo de Leclerc en el último suspiro, acabó tercero.
378 días después de que Hamilton sumó su sexta corona de campeón de F1 en el GP de Estados Unidos, parece que nada frenará a Lewis Hamilton y Mercedes en esta era híbrida, donde lejos de cada año serles más difícil llevarse el título, parece resultar más sencillo, repitiendo las palabras que fueron pronunciadas también en el título de 2019, pero es que tal y como revelan las nueve victorias en trece Grandes Premios, Hamilton no ha tenido rival.
Hamilton en números
- Edad: 35 años
- Grandes Premios disputados: 263
- Gran Premio de debut: GP Australia 2007
- Victorias: 93
- Primera victoria: GP Canadá 2007
- Pole Position: 97
- Primera Pole Position: GP Canadá 2007
- Podios: 162
- Primer podio: GP Australia 2007
- Puntos: 3713
- Títulos de campeón: 7
- Primer título de campeón: 2008
#HAMIL7ON! ??
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 16, 2020
To mark @LewisHamilton's historic SEVENTH @F1 title the team from @IAmAutomobilist are releasing this poster!
Add it to your collection today ???
El GP de Turquía también significó un gran logro para Racing Point, escudería que soñó por todo lo alto. Los coches rosas pelearon por un resultado que ni en sus mejores sueños hubiesen imaginado para la temporada 2020. Sergio Pérez rescata un pedazo de ese sueño y se lo lleva a su equipo en forma de segunda posición.
Tanto Pérez como su coequipero Lance Stroll fueron la referencia al comienzo de la carrera, al escaparse de sus rivales cuando la pista estaba completamente húmeda; en su momento, el canadiense tenía 6 segundos de ventaja sobre el tapatío y de 15s ante el tercer lugar.
También se reivindicó Sebastian Vettel, a quien su compañero Charles Leclerc le "otorgó" un podio después de unas últimas vueltas de carrera frenéticas en las que hasta el final supimos quién iba a ocupar la segunda y la tercera plaza. Al final, fue el alemán el que acompañó a Pérez y a Hamilton, toda una alegría para el piloto que había sumado decepción tras decepción esta temporada. Completando un gran fin de semana para Ferrari, Leclerc, quien quiso rebasar al mexicano, finalizó en cuarto y seguro estará dándole vueltas a su error durante días.
Vettel acabó la jornada en el podio, con una gran sonrisa tras la mascarilla y elegido como piloto del día por los aficionados en la web oficial de la F1.
Con solo tres carreras restantes en el campeonato 2020, Ferrari logra engancharse por la lucha de la tercera posición del mundial de constructores (encabezada por Mercedes y seguido, muy de lejos en segundo lugar, por Red Bull). Los de Maranello ocupan el sexto lugar y se quedan a solo 6 puntos de Renault (136), a 19 puntos de McLaren (149) y a 24 del tercer lugar actual, Racing Point (154).
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.