Leonardo Dicaprio

Celebridades Calendario 04 feb 2020 Nora Morales

Leonardo DiCaprio se ha instaurado en el inconsciente colectivo como uno de los actores más reconocidos en Hollywood, desde sus inicios en la fama, conquistando a los adolescentes noventeros con su aparición en Titanic y Romeo y Julieta.

A partir de ahí tuvo la vida resuelta, con más de 30 películas en su repertorio, DiCaprio se ha convertido en el Leonado más conocido, después del gran pintor renacentista. Así como uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

Aquel 1998, un año después de Titanic, le cambió la vida: la Leomanía, una obsesión colectiva del público que colocó 10 libros sobre él en el Top 15 de los más vendidos en Estados Unidos; y una reunión con Al Gore para conocer la amenaza del cambio climático. El área “personal” que más conocemos de él actualmente.

En realidad poco sabemos de la vida personal de Dicaprio, más allá de sus conocidas juergas tipo El lobo de Wall Street en los 90’s, cerrando clubs de strippers para él y su pandilla con un nombre cuestionable. Actualmente, con 45 años, se sabe que sólo sale con modelos y no más grandes de 25 años.

Pero de ahí en fuera, ha mantenido una capa de ambigüedad y aburrimiento en cuanto a su vida personal, respondiendo a las preguntas de entrevistadores con frases hechas, simplonas y aburridas. Las cuales han creado la imagen de un hombre que deja a la imaginación del público lo que es y lo que no es.

En 2000 Dicaprio ya había explicado esta estrategia: “Hago como que soy un enigma complejo pero lo cierto es que no quiero que nadie sepa quién soy. Quiero parecer lo más seco, gris y aburrido posible.”

A partir de esa declaración, sólo hemos supuesto en relación a su persona, así como por qué ha rechazado tantas películas que parecían un éxito asegurado. 

Y es que no es fácil ser el actor más taquillero que jamás ha rodado una secuela, la única estrella que no ha hecho cine de superhéroes y su único exitazo -aparte de Titanic-, Inception, era una opulenta sesión de psicoterapia.

Así pues, a pesar de que su trabajo actoral tuvo que esperar hasta 2015 para ser galardonado con un Premio Óscar, cada cual ha visto una cinta distinta que le ha confirmado que Leonardo DiCaprio, a pesar de todo, es uno de los mejores actores de su generación.

Después de ganar el Óscar a Mejor actor, desde 2015 no habíamos sabido nada de Dicaprio delante de una cámara, sólo como productor de más de 15 filmes, de los cuales la mayoría eran documentales que exploraban las causas medioambientalistas. Incluso en México, apoyó un documental llamado Mar de sombras, donde se buscaba exponer la extinción de la vaquita marina a manos de los traficantes de la totoaba.

Fue hasta 2019 que protagonizó Había una vez en… Hollywood, una cinta que promete ser una de las grandes oportunidades del actor para sumar otra estatuilla a su repisa de premios. Aunque esta estatuilla se ve muy reñida con Joaquin Phoenix, y su representación de la locura en el Guasón.

Tal vez dentro de la categoría también se están riñendo entre los actores más defensores del medioambiente, junto a la apatía frente a los medios y aunque DiCaprio es un hombre más afable por aburrido, a casi ningún reportero le es fácil hacer su trabajo con un huraño como Phoenix, ni con un monosilábico como DiCaprio.

Así pues, sin duda, podemos esperar que después del exitazo que resultó ser la última cinta de Tarantino, DiCaprio seleccione una película después de unos cuantos años, asegurando a sus fans que será una que valga la pena pagar por ella. 

Lo veremos dando sumas millonarias para alguna causa medioambiental, viajando en su yate privado a Ibiza con decenas de modelos y respondiendo “sin comentarios” a cualquier cosa en la que pueda ser parte de un meme.

¿Qué le depara en la vida a Leonardo DiCaprio? Sin duda, seguiremos especulando sobre su vida privada, tal vez nos enteremos de que los reventones adolescentes nunca lo van a abandonar, aparentemente, por los paparazzi, pero sin duda, la profesionalidad seguirá haciendo que sea un actor muy respetable en el medio.

Sólo esperemos que los memes de DiCaprio no nos abandonen.

 

via GIPHY

 

FOTO: Georges Biard [CC BY-SA]

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns