El metal no deja de ser y sigue dando frutos auditivos para los que profesan dicha religión. La escena metalera en México siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores del mundo, es por ello que durante los últimos años la oferta de Festivales ha crecido de forma muy rápida, obteniendo sin duda una gran respuesta por parte del público.
Ahora León ya no será solo la capital del mejor calzado del país o la casa de los Panzas Verdes. Ahora también emprenderá una nueva aventura en la escena metalera nacional con la primera edición del Candelabrum Fest, el cual se celebrará el próximo 19 de septiembre y tendrá como sede la “Velaria de la Feria de León Gto.”
Recordemos que la organización del festival ha decidido mover la fecha de realización del evento. En un principio se celebraría el 6 de junio. La sede del festival se mantiene y los boletos adquiridos hasta este momento, siguen siendo válidos.
El cartel está encabezado por la legendaria banda de thrash y groove metal Overkill, originaria de New Jersey. Considerados como una banda de culto, lugar que han logrado en sus más de 25 años de trayectoria, el quinteto lanzó el año pasado su décimo novena placa de estudio, The Wings of War.
Los segundos al mando del festival serán los suecos Candlemass, simplemente la institución matriz del Doom Metal. Sus más de tres décadas de existencia y la influencia que han instaurado en el mundo del metal son suficientes para darles un estatus de leyendas vivientes de la escena. En 2019 lanzaron uno de los mejores discos de metal The Door to Doom, un éxito en la crítica que los llevó ser nominados al Grammy por su colaboración con Tony Iommi (Black Sabbath), “Astorolus -The Great Octopus“.
En tercer lugar, tenemos a Moonspell, el gothic metal también reinará en este festival, la banda originaria de Portugal, estará presente como co-headliner. Pocos grupos pueden decir que han girado con los mejores grupos de la música extrema a nivel internacional durante su existencia y además sean respetados como unos más dentro de este selecto club, los artífices de esto son los músicos: Fernando Ribeiro, en la voz, Miguel Gaspar en la batería, Pedro Paixão en los teclados y guitarras, Ricardo Amorim, en la otra guitarra.
Moonspell siempre han sido muy dados a dar vueltas a su sonido a través de la filosofía, la poesía, la experimentación musical y la oscuridad. Estos elementos se vuelven a combinar de tal manera con atmósferas quizás más tétricas que en otras ocasiones, existe esa sensación de continuidad y cohesión.
Como ya mencionamos esta será su primera edición, pero al mismo tiempo será la primera vez que la ciudad de León tenga un evento de esta magnitud en cuanto al metal se refiere. El Bajío se va a vestir de gala para recibir a miles de “metaleros” de todas partes de la República para ver a estas y más bandas.
Por lo pronto, lo que queda por hacer es esperar, ayudarnos unos a otros con el cumplimiento de los lineamientos que se han establecido y prepararnos, porque cuando llegue septiembre, el hambre por una buena dosis de metal podría beneficiar al que ya de por sí es un festival que promete una noche inolvidable.
Los boletos podrás adquirirlos a través de eticket. Ingresa aquí para más información.
Foto: Moonspell en https://www.facebook.com/CandelabrumFest/photos.